El Barbadás intentará sacar algo positivo ante un filial del Deportivo que no pierde en casa desde el 9 de septiembre

Visita al Fabril

Javi Ramos, durante el partido del pasado domingo contra el Betanzos. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La derrota de la pasada jornada ante el Betanzos en el campo de Os Carrís rompió el permanente estado zen del Barbadás. 'Sin trabajo no tenemos nada que hacer. Jugamos dos partidos seguidos en casa y eso nos influyó negativamente. Nuestra clave es la intensidad y en el último partido no la tuvimos. Merecimos perder', reconoce el entrenador del Barbadás, Jorge Regal.
No se antoja fácil recuperar el terreno perdido esta jornada. El rival, un Fabril claramente al alza y que en su campo está intratable. 'Empezaron con dudas pero ahora están muy bien', dice Regal. Tanto que los herculinos, cuartos clasificados, no dejan escapar puntos en su casa desde la tercera jornada de Liga.

El Barbadás tiene clara la teoría. Presionará en tres cuartos de campo e intentará salir rápido al contrataque para crear peligro. La estrategia habitual pero ante un rival que aumenta las dificultades: 'Es un equipo que siempre recurre al fútbol combinativo y que no nota las bajas. Quitan a once jugadores, ponen a otros once y la merma es mínima'. Peligrosidad colectiva en un rival que no depende de nadie pero que tiene en Vela a su jugador más importante.

En el Barbadás serán Javi Ramos y Martín Pérez la dupla ofensiva, con Oli y Rafita en las bandas. Son baja Fran, Cristian y Pablo.

ABEGONDO, 17,00 HORAS.

Te puede interesar