'Nos tomamos la visita el sábado del Atlético como una final, no hay otra lectura', remarca

Vivián: 'Si ganamos el sábado, campeones'

Vivián, junto a las jugadoras de su banquillo los últimos minutos de la victoria sobre el Gironella. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Ponte FSF vio cortada el sábado en Elche una fantástica racha de 11 victorias consecutivas. El destino quiso que fuese la jornada previa a recibir al líder, el Atlético de Madrid Navalcarnero.
'No hicimos un buen partido', remarca Óscar Vivián, el entrenador. 'Ellas defendieron de forma diferente a otros equipos, lo habíamos trabajado pero no nos salió bien', añade.

33 de los 36 últimos puntos han sumado por tanto las albinegras, ahora distanciadas en cinco del primer puesto y con el tercero, el Móstoles, pisándolas los talones, sólo uno por detrás. Y el sábado, Ponte-Navalcarnero, 3-2 para las madrileñas en el partido de la primera vuelta.

'Nos lo tomamos como una final, no hay otra lectura posible. Si se nos fuesen a ocho puntos sería prácticamente imposible alcanzarlas. Teníamos que ganar igual aunque hubiésemos vencido en Elche, aunque es verdad que no es lo mismo afrontar el partido sabiendo que te puedes poner por delante a saber que en el mejor de los casos te colocas otra vez dos puntos por detrás. Pero estoy convencido que si ganamos seremos campeones. Porque el Navalcarnero tiene un calendario muy complicado, viene a Ourense, recibe al Córdoba, va a Burela, la siguiente salida es contra el Gironella...', relata. 'Todos los equipos se están jugando algo y estoy seguro que va a haber más sorpresas de aquí al final', recalca.

Jornada rara la última, pierde el Ponte y el Navalcarnero gana 8-4 después de haber ido perdiendo 0-4... 'Al Navalcarnero le está costando ganar, está sacando muchos partidos de una forma muy apretada. Pero es un equipo muy bueno, el quinteto inicial son cinco internacionales... Va a ser un rival muy fuerte el sábado, va a ser muy complicado. También va a depender mucho de como lleguemos, porque llevamos una mala racha con las lesiones. Y es una pena porque necesitamos de todas, pero es lo que hay', detalla Vivián.


¿TOQUES DE ATENCIÓN?

Los dos últimos partidos en casa fueron victorias. Pero 4-3 después de levantar un 0-3 y 5-4 después de haber ido casi todo el partido por debajo. ¿Toques de atención? 'No, pero sí que jugar con la presión de tener que ganar siempre es muy complicado, no puedes tener el menor error. Pero este equipo nunca le pierde la cara a los partidos', finaliza.

Te puede interesar