Reusser: "Fue un día loco”

photo_camera Marlen Reusser celebra su victoria en A Rúa. CEDIDA
La ciclista suiza Marlen Reusser reconocía la felicidad que le producía la victoria en una etapa que no esperaba ganar

La medalla plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de contrarreloj demostró en Ourense su enorme nivel. Marlen Reusser se impuso en la meta de A Rúa y tras la etapa reconocía que le sorprendió el buen estado de forma que tenía.

“Estoy muy feliz con esta victoria. Nunca esperé algo así esta mañana (por ayer) porque todavía estaba muy cansada del Simac Ladies Tour y del viaje y en mi cabeza estaba convencida de que tenía un día de descanso y en cambio descubrí que tenía que correr”, explicaba la primera líder de La Vuelta a España femenina. E insistía en su sorprensa por la victoria, reconociendo además que su verdadero reto de la temporada es pelea por el Mundial: “No pensé que estaría en tan buena forma 20 días antes de un evento tan importante para mí como el Campeonato del Mundo y, sobre todo, que podría ganar hoy (por ayer)”.

Reusser fue la más fuerte, pero también la mejor estratega de la etapa. Tras conseguir llegar con opciones de victoria con el grupo de escapas, dejó atrás a sus compañeras para entrar en meta en solitario: “Al final éramos cuatro delante y luego decidí irme sola y encontré el momento adecuado para sorprender a mis oponentes y ganar la etapa. Estoy realmente feliz por esta victoria”. 

En la cronoescalada de Manzaneda llega con una buena renta sobre la mayoría de especialistas y 22 segundos sobre las que ayer fueron sus “socias”. Reusser es una especialista contra el crono, pero hoy la etapa “pica” hacia arriba.

Te puede interesar