FÚTBOL SALA

Vuelta al tajo para Cidade y Envialia con el derbi a la vista

<p></p>
photo_camera Ana Lastra, Iria Saeta y Sara Moreno, durante el último derbi entre Envialia y Burgas.

Ourense Envialia y Cidade de As Burgas terminaron las vacaciones de Navidad y ya ponen sus ojos en el partido que les medirá el domingo día 14

Se acabó el descanso. Los equipos ourensanos de la máxima categoría de fútbol sala femenino aparcaron definitivamente la Navidad y regresaron al trabajo. El Ourense Envialia madrugó un día más y tuvo sesión anteayer, mientras que el Cidade de As Burgas volvió al tajo ayer.

Lo hicieron sin ninguna novedad en las plantillas. Ni las hay ni se esperan, puesto que ambos clubes ya tienen decidido que afrontarán lo que queda de temporada con las que están.

En el Envialia la marcha de la alicantina Claudia Terres parecía abrir la puerta a alguna posible incorporación pero dada la situación clasificatoria, sin opciones de luchar por el título, el equipo no hará en este momento ningún esfuerzo en este sentido. "¿Mercado? Nada. Ni lo hemos mirado, está totalmente descartado", afirma Chipi, entrenador del equipo.

En el Burgas, la grave lesión de Nerea y la precaria situación clasificatoria podían hacer pensar en alguna llegada, pero en el conjunto blanquiverde también está descartada, salvo la ya realizada, el regreso de Nati Pacios, que volvió a las canchas tres temporadas después en el partido ante el Atlético aunque acaba de pasar por el quirófano para restablecer la fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha. "Confío mucho en este grupo de jugadoras, tengo la sensación de que lo vamos a sacar adelante. No habrá fichajes", destacó Manolo Codeso.

El duelo del domingo 14

Envialia y Burgas regresaron al trabajo y lo hicieron con un ojo puesto en el partido con el que retomarán la competición liguera, que no es otro que el derbi. Llega en la penúltima jornada de la primera vuelta y ya tiene fecha y hora. Será el domingo día 14, a partir de las 12,00 horas en la cancha central de Os Remedios.

Los dos conjuntos ourensanos ya tienen sus propósitos para el año nuevo. En el Envialia el técnico Chipi habla de "necesidad de trabajar para volver a ser un equipo sólido en defensa y después lograr mejorar en el control del juego". El entrenador del equipo blanquinegro todavía se lamenta del mes en el que tiraron sus opciones de luchar por el título después de haber mandado en la liga: "Qué manera de estropearlo. Incluso tuvimos una oportunidad de reengancharnos en el partido ante el Burela y la verdad es que volvimos a las andadas. Salimos bien pero después nos faltó control del juego". y respecto al objetivo en lo que queda de temporada remarca que "a ver si cerramos la primera vuelta con dos victorias para no descolgarnos más. El equipo tiene capacidad para lograr más de lo que está obteniendo, no sé si para ganar la liga, porque además de plantilla se necesitan otras cosas, pero sí para estar entre el segundo y el cuarto puesto. Nos gustaría mejorar el quinto puesto de los últimos años".

En el Burgas, Codeso habla de que por delante está "el mes en el que nos jugamos el 80 por ciento de nuestras posibilidades. Tenemos en casa los partidos de Cádiz, Móstoles y Soto y necesitamos empezar a ganar. Espero sacar al menos uno de los dos partidos que nos quedan en esta primera vuelta".

Te puede interesar