PREFERENTE SUR

El Ourense C.F sigue su pelea por el ascenso

Ourense. 14-05-17. Deportes. Ourense F.C.- O Poriiño.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Pedro García, del Ourense C.F. intenta cortar una pelota ante la mirada de un jugador del Porriño.

Los jugadores de Fran Justo ganaron al Porriño Industrial por un gol a cero, tanto marcado por el goleador Wadir

PRAT
Ourense CF
1
0
COB
Porriño

El Ourense C.F. suma y sigue. Ante el Porriño logró la décima victoria consecutiva luego de derrotarle por 1-0, tanto marcado por Wadir.

Los ourensanos cumplieron con su parte del guión y metieron algo de presión a un Arenteiro que jugaba por la tarde, pero que goleó al Caselas, con lo que todo sigue igual a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

Los de Fran Justo eran sabedores de la importancia del partido, y que si quieren aspirar a dar caza al Arenteiro, no pueden fallar. 

Antes del partido, el técnico ourensano lo había avisado. Tenía claro que no iba a ser un partido fácil, y no lo fue. 

El Porriño es un equipo que tiene buenos jugadores en sus filas, con mucho oficio y calidad y que se presentó en O Couto dispuesto a meter el miedo en el cuerpo a los ourensanos, que seguramente amenazados por la clasificación, no hicieron uno de sus mejores partidos. A mayores, el equipo vigués, propone un ritmo lento y cansino, que puede contagiar.

La primera ocasión fue para el ariete pontino Martín Lamelas, pero el joven portero visitante Miguel evitó el tanto. No era un partido con excesivas ocasiones, con lo que se esperaba que cualquier llegada con peligro pudiera acabar en gol. Y estuvo a punto de ser así. A los 37, Andersson Cruz se fue por velociadad y el disparo lo desvió el meta del Porriño, pero hacia su portería, y cuando el balón entraba llegó el defensa visitante Miki para evitar el gol local.

El Porriño, que no había inquietado la portería de Michi, pudo marcar en la primera llegada. Fue tras una falta que sacó Claudio Giraldez y que el extremo Richi, anticipándose a su marcador, envió el esférico al palo de la meta local.

Tiempo de descanso y vuelta a empezar. Aunque, el Ourense dominaba y se veía que podría llegar el primer gol, el Porriño empezaba a llegar con cierto peligro.

Tras un nuevo disparo de Martín Lamelas que salvó de nuevo Miguel y la réplica de Carlos Campo con una falta que desbarató Michi, llegó el único gol del partido.

Fue tras un saque de esquina que Wadir, solo dentro del área, no desaprovechó. Lo más difícil estaba conseguido. Faltaba certificarlo al final. Aunque para eso hubo que sufrir más de lo previsto.

La culpa la tuvo una falta fuera del área que tuvo que hacer Michi, que además le costó la expulsión en el descuento. La ejecutó Carlos Campo, pero Álex Vila atajó el lanzamiento del vigués y evitó un posible empate. Tres nuevos puntos y todo sigue igual. 

Te puede interesar