Whakataka, puntal para la primera línea

Raniera Whakataka.
photo_camera Raniera Whakataka.

El talonador neozelandés suma calidad y potencial ofensivo a un Campus que apuesta por reforzar la delantera

El Campus Ourense Rugby ha cerrado la incorporación de Raniera Whakataka, jugador neozelandés que llegará a la ciudad en las próximas jornadas para ponerse a las órdenes de David Monreal.

Whakataka, que puede alternar las posiciones de pilier y talonador, llega para hacer todavía más competitiva la delantera del equipo universitario, que después de los problemas de la pasada temporada con las lesiones ha hecho una apuesta decidida por reforzar estos puestos. El nuevo jugador “kiwi” de David Monreal mide 1,82 metros y pesa 115 kilos, aunque cuenta con una enorme movilidad que le convierte en una amenaza constante en ataque.

El perfil ofensivo del jugador procedente del Arataki hace que se amplíen las variantes ofensivas de un equipo que siempre ha jugado con estilo alegre y ambicioso. Además, también será uno de los lanzadores de touch del equipo, una situación de juego en la que los de Monreal siempre han sacado ventaja y un buen número de ensayos a lo largo de las últimas temporadas.

Con los fichajes de Whakataka, Morrison y Holton tan solo resta una pieza para completar la plantilla de un Campus que buscará una permanencia tranquila en División de Honor B desde el campo de hierba natural de Monterrei.

Te puede interesar