La Región

TERCERA DIVISIÓN

Willian, samba en O Couto para el Ourense CF

El Ourense CF ficha un defensa carioca de 20 años "muy ofensivo" y que puede "aportar mucho en la banda derecha"

William Nascimiento en O Couto ayer.
William Nascimiento en O Couto ayer.
Willian, samba en O Couto para el Ourense CF

El Ourense CF ha cerrado uno de los fichajes más llamativos del verano. Se trata del defensa Willian Nascimento de Alcantara Pereira (Río de Janeiro, 1999), un joven lateral derecho que llega hasta Ourense después de haber desarrollado su carrera en Brasil. "Estoy muy feliz por la oportunidad, agradezco a Dios poder esta aquí. Pablo Andrade (jugador pontino cedido en el Recreativo de Huelva)  me habló muy bien de Ourense y del club. Creo que podemos hacer algo bonito y tengo la certeza de que el equipo va a seguir creciendo. También quiero agradecer a Camilo (presidente), Alberto (vicepresidente) y el resto de la comisión técnica por confiar en mi trabajo".

La nueva incorporación pontina se muestra ambicioso en cuanto a los objetivos: "Estoy seguro que de que vamos a realizar un gran temporada, el Ourense CF es un club muy bueno y nuestro objetivo tiene que ser buscar lo mejor e intentar ser campeones. Además, me siento preparado para este desafío".

Willian empezó a jugar en el Vasco de Gama, y a los 12 años se incorporó al Botafogo, donde estuvo seis temporadas, hasta que la temporada pasada recaló en el Coritiba. El joven jugador reconoce que "estoy muy agradecido al Coritiba y Botafogo, en este último tuve oportunidades que me hicieron crecer mucho, gané campeonatos y títulos que me hicieron aprender bastante".

Precisamente, cuando jugaba en el Botafogo, el nuevo refuerzo del Ourense CF tuvo la oportunidad de entrenar una semana con la selección brasileña sub-20.


Lateral ofensivo


Willian es un lateral derecho de largo recorrido que destaca por su habilidad y su rapidez. Además, sostiene que "soy muy ofensivo, pero también sé defender bien, el año pasado en el Coritibia aprendí mucho en el aspecto defensivo".

Su nuevo técnico Fran Justo, cree que "puede aportarnos mucho en la banda derecha, si jugamos con tres centrales es importante tener laterales con largo recorrido. Es un jugador parecido a Pablo Andrade, pero diestro".

Uno de los problemas a los que tendrá que enfrentarse Willian es acostumbrarse a la hierba sintética: "Nunca jugué en un campo de grama sintética, pero creo que me voy a adaptar lo más rápidamente posible, haré todo lo posible para ello".

En sudamérica lo habitual es un césped más alto, en cambio en Europa suele estar corto, algo que no pasa desapercibido para el brasileño. "Aquí la hierba está más baja, pero allí el ritmo de juego también es rápido, es cierto que veo O Couto y creo que puede venir muy bien para mi estilo de juego".

Como buen carioca, le encanta la playa y el mar, pero está tranquilo porque "aunque en Ourense no haya mar, tenéis un río muy bonito y me servirá para refrescarme en estos días tan calurosos".

OURENSE (ESTADIO DE FÚTBOL O COUTO). 10/07/2019. OURENSE. Presentación de William, nuevo fichaje del Ourense C.F.. FOTO: ÓSCAR PINAL