FÚTBOL PROVINCIAL

Xunqueira y Viana se juegan el título de liga en Segunda

Resta un partido para finalizar la temporada en la Segund Autonómica y en ella se jugarán el título del Grupo X el Xunqueira de Ambía y el Viana

En la Segunda Autonómica quedan por desvelar algunos interrogantes y este domingo en la última jornada de liga estará en juego el título de campeón del grupo X, que se lo van a jugar el Xunqueira de Ambía, segundo clasificado con 74 puntos, ante el líder Viana, que tiene uno más y luego de que el Comité de Competición diera por finalizado su partido ante el Cartelle, con triunfo de 1-0, plasmó su tercer ascenso a la máxima categoría del fútbol provincial.

La otra plaza de ascenso está en manos del Xunqueira, a quien se la podría arrebatar el Paderne siempre y cuando pierda ante el Viana por tres goles y que el Paderne, tercero con 71 puntos, le gane por más de cinco tantos al Raio Alaricano. 

No sería descabellado pensar que se produzca un empate a puntos que en este caso le otorgaría el título al Viana y el consiguiente ascenso al Xunqueira de Ambía que aún así cuenta con las mayores opciones de llegar por primera vez a la máxima categoría provincial.

En el grupo IX ya disfrutan de este privilegio el UD Ourense, que con varias jornadas de antelación se erigió en campeón hace dos semanas, y el Atlético Arnoia firmaba su tercer ascenso.

Por abajo, los equipos que pierden la categoría son el colista Atlético Velle y el Barra de Miño, quedando por dilucidar el tercer equipo arrastrado por el Rúa y que saldrá del Coles (30 puntos) y Trives (28). Los primeros visitan al Leiro y con un empate estarán salvados, mientras que el cuadro biquero está obligado a ganar en Loñoá y que pierda el Coles.

Boado o Carballeira

Mucho más sangrante son los descensos en el grupo X, ya que a los dos que bajan directamente se les une otro par arrastrados por el Valenzá y el Piñeira Seca.
Hasta el momento dijeron adiós a la categoría de plata el Muntián, como último clasificado, Vilardebós y A Bola. La otra plaza motivada por los arrastres se la disputan el Carballeira que, con 30 puntos necesita vencer en el campo del A Merca y esperar que el Boado (33 puntos) no consiga sumar un empate como local ante el Muiños, que le sería más que suficiente para proseguir una temporada más en la Segunda Autonómica.

Te puede interesar