Tercera Federación

Youssef, visto y no visto

photo_camera El delantero marroquí, Youssef Al Watani, cuando defendía los colores del Rápido de Bouzas. (AD)

El Ourense CF ha dado la baja al delantero, que ya no jugó ante el Juvenil, por “motivos disciplinarios y deportivos”

El último fichaje del Ourense CF ya es historia en el equipo ourensano. El club ha comunicado que el delantero Youssef Al Watani ha dejado de pertenecer al equipo entrenado por Rubén Domínguez. De hecho, en el partido del pasado sábado ante el Juvenil de Ponteareas ni siquiera estuvo ya en la convocatoria.

Veinte días duró la aventura de Youseff en el Ourense CF. Llegó el 1 de octubre y se marchó la pasada semana, luego de llegar a un acuerdo con el club ourensano. Junto con el pontevedrés Manu Rodríguez, fueron las dos últimas incorporaciones para reforzar un equipo que quiere pelear las plazas de ascenso. 

El delantero marroquí venía avalado por su trayectoria. Llegó a Vigo de la mano de Míchel Salgado y tras pasar por el Celta B, también jugó en el Coruxo y Rápido de Bouzas, con el que logró el ascenso a Segunda B. De ahí marcho al Burgos, de la mano del técnico Patxi Salinas y el Melilla, antes de recalar en el conjunto de Oira. Pero su llegada no fue todo lo bien que se esperaba y apenas tuvo participación. La primera convocatoria fue en Redondela ante el Choco, aunque no tuvo minutos, Debutó en el campo de O Couto ante el Fabril, entrando en la segunda parte, y jugó en Sofán, en el once titular, aunque fue sustituido. En total, 80 minutos.

El presidente del Ourense CF, Camilo Díaz no quiere polemizar sobre la marcha del jugador aunque si tiene claro que “causa baja por motivos disciplinarios y personales”. Y sobre la posible llegada de un nuevo refuerzo para sustituirle afirma que “de momento no vamos a suplir esta salida, pero estaremos atentos al marcado y si surge alguna posibilidad la estudiaremos”. También se pronunció el entrenador Rubén Domínguez que asegura “desde el club y el cuerpo técnico se consideró que prescindir del jugador era la mejor opción para las dos partes” y coincide con el presidente en los motivos, “disciplinarios, personales y deportivos”, para añadir que, “es un contratiempo pero más por número de jugadores, ya que consideramos que la cifra de cinco delanteros es la adecuada para que haya una buena competencia”.

Por su parte, el delantero Youssef Al Watani declinó hacer declaraciones. Punto final a un fichaje que desde su llegada al equipo pontino no acabó de integrarse y que vuelve a tierras viguesas, donde lleva muchos años afincado en espera de buscar nuevo acomodo. 

Preparando el derbi

El equipo regresó a los entrenamientos y ya comenzó a preparar el derbi que jugará el próximo sábado, desde las siete y media de la tarde en Calabagueiros ante el Barco. Una de las mejores noticias fue la recuperación del delantero Amin, que tras sufrir la rotura del tabique nasal, decidió no operarse por el momento y seguir jugando. Ante el Juvenil de Ponteareas lo hizo con una máscara protectora que terminó quitando durante el partido. Fue el autor del primer gol de su equipo.

Un Ourense CF que parece haber dado con la tecla, ya que encadenan seis jornadas sin conocer la derrota, los dos últimos choques sumando de tres en tres lo que le ha acercado a la zona media alta de la clasificación, que espera seguir con la buena racha de juego y resultados ante un Barco que está situado en el segundo puesto y que al igual que los ourensanos solo ha perdido un partido en las ocho jornadas que lleva disputadas.

Los otros equipos ourensanos

Arnoia

El Arnoia recibe este domingo, desde las cuatro y media, al Noia, en un partido que el conjunto de A Queixeira quieren que marque el resurgir de un plantel que busca la primera victoria. Tras el varapalo sufrido en Villalba, reconocía el técnico Iván González que “esta es la realidad de la Tercera para nosotros. Habíamos competido bien hasta este choque, pero en esta vez no fue así. Solo nos queda recuperarnos, seguir trabajando para sumar la victoria ante el Noia, en casa y ante nuestros aficionados”. Mientras siguen pendiente de conocer el alcance de la lesión de Mario Fariña, que podría decir adiós a la temporada.

Barco

El Barco prepara el derbi del próximo sábado ante el Ourense CF en el que también aprovecharán para celebrar un magosto popular, que se realizará en el descanso y tendrá continuación a la finalización del encuentro. En el aspecto deportivo, están pendientes del delantero canario Óscar Martín, que se retiró lesionado en Redondela con un fuerte golpe en la espalda, aunque la evolución es favorable y podría llegar al partido. El que lo tiene más complicado es el defensa Andrés Calvo, que pendiente de confirmación y tras ser sometido a pruebas, podría tener una rotura de fibras que le dejaría fuera de combate.

Te puede interesar