1-2. El Celta endosó la cuarta derrota consecutiva a un endeble Alavés

El Celta sigue su escalada en la tabla de clasificación, tras imponerse (1-2) a un Deportivo Alavés bastante endeble durante los primeros 80 minutos del lance y que acumula ya cuatro derrotas consecutivas que le meten en serios problemas. Pese a todo, el combinado vitoriano salió muy metido en el juego desde el inicio del encuentro, sin duda por ser conscientes sus hombres de la trascendencia de los tres puntos, ante un Celta de Vigo que trató de contener las embestidas de los albiazules, aunque no sin ciertas dificultades.
Claro que todo fue un espejismo, ya que el equipo vigués supo aprovechar un error local en la entrega para, en una de sus primeras llegadas al área local, anotar el 0-1 por medio del punta David Rodríguez, a pase de Oscar Diaz (m. 9), tras un certero remate con la pierna izquierda a cargo del primero de ambos.

El partido no se pudo poner peor para el conjunto de Vitoria que dirige Javier 'Manix' Mandiola, cuya llegada no ha servido de mucho por el momento, lo que viene a confirmar que la destitución de José María Salmerón fue precipitada.

La escuadra vitoriana, con escasa calidad técnica en la mayoría de sus hombres, no acertó a hilvanar el juego de ataque, pese a un centro del canterano Oscar De Marcos desde la banda izquierda, al que no llegó por muy poco el ariete Javi Guerra.

El equipo gallego se defendió con acierto y logró llegar al intermedio de la confrontación sin sobresaltos y con el valioso botín del solitario gol marcado por David Rodríguez.

Apenas reanudado el encuentro, David Rodríguez hizo el segundo tanto para el cuadro de 'Balaídos', tras un nuevo despiste defensivo del Alavés, que dejó campar a sus anchas al lateral zurdo Roberto Lago en su llegada por la banda hasta arriba, para lanzar un centro que acabó en el segundo gol de los 'celestes' (m. 48).

La entrada en el terreno de juego del canterano Igor Martínez Caseras por Martín Astudillo, un futbolista en horas muy bajas, dio otro aire al equipo local, si bien el 0-2 en contra ya era muy difícil, no de remontar, sino de nivelar.

Para colmo, un claro penalti (m. 66) por derribo dentro del área al batallador Oscar De Marcos fue mal ejecutado con la pierna izquierda por Jacobo Ynclán, con parada del meta del equipo vigués, Notario.

El Alavés, aprovechando la inferioridad numérica del Celta tras la expulsión de David Rodríguez, acortó distancias en el marcador al filo del minuto 80 por medio del joven y prometedor Oscar De Marcos, que cabeceó en plancha a las mallas tras recoger un buen centro desde la banda derecha (1-2).

En los diez minutos finales del encuentro hubo un mayor dominio territorial de un Deportivo Alavés que reaccionó muy tarde para intentar lograr el gol de la igualada.

Te puede interesar