Unos 500 agente velarán por seguridad en regata de veleros Desafío Atlántico

Un dispositivo especial integrado por unos 500 agentes se encargará de la seguridad de la regata de grandes veleros Desafío Atlántico, que se celebrará en Vigo del 30 de abril al 3 de mayo, informó el alcalde, Abel Caballero.
El regidor hizo este anuncio tras la decisión de constituir un comité de seguridad permanente para coordinar el dispositivo de organización de esa prueba deportiva.

El citado comité coordinará todo el operativo durante los cuatro días, estará instalado en el propio puerto de Vigo y contará con efectivos de distintos cuerpos de seguridad del Estado, incluida la Policía, la Guardia Civil, la Policía Local y agentes de la Autoridad portuaria.

Además, participarán agentes de la Capitanía y Seguridad Marítima, de Cruz Roja, de Protección Civil, de la Federación Gallega de Vela y de un equipo especial de voluntarios.

Caballero señaló que habrá cinco zonas de evacuación habilitadas, dos en el área de la regata, donde se prevé el mayor movimiento de personas, y otras tres accesibles por mar, con servicios de primeros auxilios y ambulancias.

El operativo recibirá, además, apoyo aéreo con la incorporación de dos helicópteros que vigilarán la ría de Vigo, y lanchas y embarcaciones de la Guardia Civil del Mar.

Caballero dijo que los veleros que tomarán parte en la regata estarán atracados en las dársenas de A Laxe y en el muelle de Transatlánticos el 30 de abril y señaló que calcula que unas 200.000 personas podrían acudir a presenciar la prueba.

Te puede interesar