Abidal asegura ver ahora la vida 'de forma diferente'

El defensa del Barcelona Eric Abidal ha dicho, el día que se cumplen dos meses desde que fue operado de un tumor en el hígado, que ha decidido vender 'todos los coches' que tenía y destinar el dinero a 'invertir en hospitales, ayudar a los niños o colaborar con asociaciones para investigar enfermedades'.
A veces pensamos que hay cosas que nos resultan útiles para vivir, pero lo más importante es la familia. He aprendido a separar las cosas y por eso he vendido todos los coches', ha revelado Abidal.

El defensa francés ha apuntado que futbolistas de su nivel son afortunados 'por jugar al fútbol y tener una calidad de vida impresionante' que les permite 'comprar rápidamente todas las cosas que quieres', como vehículos de lujo, una de sus grandes aficiones que ha dejado de lado. 'Cuando te toca vivir una enfermedad así se produce un cambio de 'chip'. Ahora, prefiero utilizar el dinero de esos coches para invertir en hospitales, ayudar a los niños o colaborar con asociaciones para investigar enfermedades', ha argumentado el lateral francés, que en la actualidad circula por Barcelona con una furgoneta que ha comprado para viajar con su mujer y sus hijas.


'TODO HA CAMBIADO'

Abidal ve ahora la vida 'de forma diferente'. No se considera una persona especial por volver a los terrenos de juego solo mes y medio después de pasar por el quirófano, pero sí un tipo tenaz y mentalmente muy fuerte.

'Desde pequeño he luchado por todo, en el colegio, en el juego, en el trabajo y, ahora que estoy jugando a fútbol, mi mentalidad no ha cambiado', ha asegurado. A los que han pasado por un trance similar les recomienda que no se rindan jamás: 'Que luchen. Es un partido difícil. Si a mí me sale mal, yo seguiré luchando', señaló.

Te puede interesar