CICLISMO

Llega la Strade Termal a Ourense

Los participantes en la presentación de la Ourense Strade Termal.
photo_camera Los participantes en la presentación de la Ourense Strade Termal.
El domingo se desarrolla la séptima edición de una prueba con cerca de 400 deportistas

La Ourense Strade Termal, la marcha cicloturista que apoya la Deputación de Ourense a través del Inorde y la Axencia de Turismo de Galicia, alcanza el domingo su séptima edición. La prueba , que parte el domingo a las 09:30 horas del balneario de Lobios, se presentó ayer en el Complexo de O Corgo, en Muíños.

La marcha, incluida en el calendario de la Federación Española de Ciclismo, ofrece dos recorridos, el “gran fondo”, de 110 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado, y el “mini fondo”, de 80 kilómetros y 1.200 metros de desnivel.

Los dos recorridos cuentan con tramos de “sterrato”, que darán espectacularidad a una cita para la que ya están inscritos casi 400 ciclistas de 19 provincias españolas.

Rosendo Fernández, presidente del Inorde, destacó la “gran acollida” que tiene año tras año esta prueba y puso en valor “o carácter dinamizador” de la misma, ya que “a oferta de aloxamento do Xurés está ao cen por cen de ocupación e, ademais, xéranse pernotacións noutros zonas da provincia”.

Esta nueva edición de la Ourense Strade Termal llevará a los cicloturistas a descubrir los parajes de la Baixa Limia, concretamente zonas de los Concellos de Lobios y Muíños. Además, conserva su carácter internacional, al llevar de nuevo a los participantes hasta la Cámara Municipal de Montalegre.

Te puede interesar