El internacional francés del Barcelona estuvo tres horas en el quirófano y podría recibir el alta en apenas una semana

Abidal, operado de un tumor sin incidencias

Abidal intenta controlar un balón ante un rival durante un partido con la camiseta del Barcelona.  (Foto: )
El defensa del Barcelona Eric Abidal fue operado 'sin incidencias' del tumor que le fue detectado en el hígado el pasado martes. Abidal fue intervenido quirúrgicamente por el equipo del doctor Josep Fuster Obregón en el hospital clínico de Barcelona.
Durante la intervención, que tuvo una duración aproximada de tres horas, 'se le ha podido practicar, por vía laparoscópica, la extirpación completa de la lesión, sin incidencias', según un comunicado.

En función de la evolución clínica, el internacional francés podría recibir el alta hospitalaria en un plazo aproximado de una semana.

Porque lejos de provocar una brecha emocional en el seno del vestuario del Barcelona, la afección de Abidal ha servido para 'reforzar los valores humanos' del equipo azulgrana, que ahora deberá reconducir las consecuencias emocionales para 'hacerse más fuerte'.

Así lo aseguró Beatriz Galilea, responsable del departamento de psicología del Centro de estudios de alto rendimiento deportivo, entidad adscrita al Consell català de l'Esport de la Generalitat de Catalunya.

'El Barcelona es un equipo buenísimo a nivel técnico y físico, una bomba, pero es que además es un equipo humano muy fuerte. Pero con lo de Abidal se han reforzado los aspectos humanos y eso les hace más fuertes', detalló esta experta en psicología grupal.

Te puede interesar