El capitán del Barça Xavi Hernández dice que la enfermedad de su compañero, 'es lo más duro que he vivido en un vestuario'

Abidal, 'todo un ejemplo'

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento de ayer. (Foto: alberto estévez)
Xavi Hernández fue encargado de explicar el estado de ánimo de la plantilla tras conocer que el defensa Eric Abidal pasará hoy por el quirófano para extirparse un tumor hepático:'Ésta ha sido la situación más dura que he vivido en un vestuario'.
El propio Abidal paso ayer por la mañana por la Ciudad Deportiva para informar personalmente a sus compañeros de su situación. 'Lo he visto muy bien, la verdad. Casi nos ha animado más él a nosotros que nosotros a él', explicó.

Xavi destacó que el defensa francés es 'una ejemplo para el vestuario' y 'una persona muy fuerte, bromista, alegre y positiva', cualidades que le deben servir para superar la enfermedad.

El centrocampista de Terrasa advirtió de que el hecho de que desde algunos sectores del madridismo se haya puesto en duda los títulos y las victorias del conjunto azulgrana no hacen más que fortalecer al vestuario: 'Nos están haciendo un favor. Todo esto nos hace más grandes y une más al vestuario. Son motivaciones extras que nos llegan. Esa gente nos hace sentir una rabia interna que nos ayuda a ganar partidos y títulos'.

Xavi, uno de los capitanes de la plantilla, cree que 'se han pasado los límites', que 'la gente se piensa que puede decir lo que quiera porque todo quedará impune' y que debe ponerse freno a todo esto lo antes posible.

Por eso, apoya al cien por cien la decisión del club de demandar a la Cadena Cope por hablar de la 'dudosa reputación' de los médicos del Barcelona y sembrar la sospecha de dopaje en el seno del conjunto azulgrana.

Te puede interesar