Las conversaciones entre piloto y equipo ciclista quedan en nada apenas 20 días después de haber dado comienzo

El acuerdo entre Fernando Alonso y Euskaltel, roto

Corredores del equipo Euskaltel, durante la últma edición de la Vuelta.
Las negociaciones entre Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso para la adquisición por parte del piloto de Fórmula 1 del equipo ciclista Euskaltel Euskadi concluyeron sin acuerdo, según informó el equipo vasco en un comunicado.
Euskaltel calificó en una nota de 'triste noticia' el desenlace de las negociaciones tras 'la esperanza generada' por el principio de acuerdo alcanzado el pasado 31 de agosto con el piloto asturiano, que habría permitido la supervivencia del equipo después de haber anunciado su desaparición por falta de patrocinio.

Al concluir las negociaciones sin acuerdo, Euskaltel señaló que se ve 'obligada a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto'.

Los representantes de Euskaltel expresaron su 'decepción' por el frustrado proceso negociador tras 'las expectativas generadas' por el principio de acuerdo que se logró y las declaraciones efectuadas en su momento por Fernando Alonso y sus representantes.

El pasado día 2, el piloto de Fórmula 1 confirmó a través de su página web su intención de comprar el Euskaltel Euskadi y expresó su pretensión que el equipo vasco fuese 'a medio largo plazo' un 'referente a nivel mundial'. También aseguró que respetaría los contratos de los ciclistas firmados para los años 2014 y 2015.

Euskaltel lamenta que no se haya podido alcanzar un acuerdo definitivo para garantizar el futuro profesional de los corredores y 'devolverle la ilusión a una afición que se ha mantenido fiel hasta el último momento', indica el equipo.

Asegura que ha dedicado 'todo' su esfuerzo y ha puesto 'todo' de su parte para conseguir un acuerdo 'sin ningún tipo de restricción ni económica ni de ningún tipo', detalla.

Según insiste, 'los términos del principio de acuerdo firmado marcaban una hoja de ruta que no ha podido ser completada, a pesar de los esfuerzos realizados por alcanzar un acuerdo definitivo'.

Euskaltel afirma finalmente que no le es posible explicar los detalles del proceso de negociación: 'Nos gustaría explicar los detalles de las negociaciones porque hemos puesto todo de nuestra parte, con total honestidad, pero no nos es posible porque debemos respetar la confidencialidad de las negociaciones'.

Alonso anunció el pasado día 2 que compraba la licencia del Euskaltel, cuya permanencia en el World Tour parecía asegurada hasta 2016, y aseguraba los contratos de los 14 corredores. Sin embargo, Euskaltel ha intentado que el piloto, al adquirir la sociedad Basque Cycling Pro Team, asuma todas las responsabilidades.

Los afectados son Samuel Sánchez, que tiene contrato hasta 2015, Mikel Nieve, Igor Antón, Mikel Landa, Ion Izagirre, Romain Sicard, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Juanjo Lobato, Garikoitz Bravo, Jon Aberasturi, Pello Bilbao, Miguel Mínguez y Rubén Pérez.

Te puede interesar