El presidente de la Federación Gallega de Piragüismo dejó su cargo en la Española

Alfredo Bea presentó su dimisión irrevocable

Bea, durante la votación en la que salió elegido presidente de la Federación Gallega. (Foto: FGP)
Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, presentó su 'dimisión irrevocable' como vicepresidente de la Federación Española de Piragüismo debido a las 'serias discrepancias' con el organismo federativo nacional. No obstante, Alfredo Bea aclaró que 'esto no significa un enfrentamiento ni va a existir ninguna deslealtad' con Juan José Román Mangas, el presidente de la Federación Española.
La dimisión se produce por 'no tener en cuenta las propuestas que hacemos desde Galicia. Para estar en un lugar y no contar para nada, lo mejor es dejarlo'. Alfredo Bea llegó al cargo hace tres meses, después de que Mangas resultara reelegido por otros cuatro años.

El dirigente gallego desveló que 'existe un falta de respeto total y absoluto a las propuestas del comité técnico gallego, cuando somos la federación que cuenta con un mayor número de deportistas de todas las comunidades autónomas de España'. Añade que 'se han reducido de manera muy importante las ayudas a los deportistas y se le rebajó el sueldo a Suso Morlán, el entrenador de David Cal. De esta forma es imposible trabajar. Son cosas inaceptables'.

Alfredo Bea reitera que 'creemos en una Federación Española que trabaje de forma coordinada y con un grupo dinamizado. Desde Galicia no creemos en la fórmula presidencialista que adoptó Mangas. Los criterios deben ser otros muy distintos. No estamos dispuestos a aceptar todo lo que él diga'.

Te puede interesar