Allariz vivirá la salida neutralizada de la ronda y Ourense una vibrante meta volante

Allariz vivirá la salida neutralizada de la ronda y Ourense una vibrante meta volante


Ourense ya tiene todo listo para que la jornada de hoy, segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, con salida en Allariz y meta volante en la ciudad, sea un espectáculo para los miles de aficionados que reúna.

Allariz acoge hoy, por primera vez en su historia, la salida de una etapa de la Vuelta a España, la segunda de esta 62 edición, que sobre un recorrido de 148,7 kilómetros finalizará en Santiago de Compostela y en la que los velocistas serán los principales aspirantes a la victoria.

Esta segunda jornada presenta unas características muy similares a los de la primera etapa sin apenas kilómetros llanos en un constante sube y baja que obligará a los equipos con aspirantes a luchar por la victoria de etapa, que previsiblemente se decidirá al esprint, a trabajar para controlar las escapadas.

Los velocistas serán de nuevo los aspirantes a la victoria en una línea de meta que conocerán bien porque antes de afrontar los últimos metros pasaran por ella una vez y darán una vuelta a un circuito de 11 kilómetros.

No obstante, la meta se afronta en una ligera ascensión de unos 400 metros por lo que además de los velocistas puros también verán aumentadas sus opciones de luchar por la victoria hombres como los italianos Paolo Bettini (Quick Step) y Davide Rebellin (Gerolsteiner) o el alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner). La única dificultad montañosa será la ascensión al alto Do Paraño.

Te puede interesar