Almagro, única baza española una vez eliminados Ferrer y Feliciano

El recorrido de David Ferrer en los Juegos de Londres acabó en octavos de final. El alicantino fue víctima de los trastoques de Wimbledon y de la solidez del japonés Kei Nishikori. También cayó Feliciano, ante el francés Tsonga, con lo que Almagro queda como única baza española.
La jornada fue abrupta para Ferrer. Lo fue durante el arranque de la competición, sometida a las agitaciones del tiempo y de la luz. El español tenía fijado su partido en la pista 1. Empezó en la 14 y acabó en la central, para jugar el último juego, saque en mano, y enterrar definitivamente sus opciones. Nishikori ganó por 6-0, 3-6 y 6-4.

'Al final (Nishikori) ha sido mejor que yo y buscar una excusa sería de débiles', dijo Ferrer tras caer eliminado. El español, sin embargo, reconoció que nunca había vivido una situación parecida, con un cambio de pista al final de un partido. 'En el Abierto de Estados Unidos ocurrió algo así pero fue por la lluvia. Por la luz nunca', agregó.

David Ferrer reconoció los méritos de su rival. 'Ha tenido un gran comienzo. Él ha sido más atrevido y a mí me ha faltado concentración al final, en el último juego'.

Mientras, el resto de favoritos mantiene el paso firme. Federer cumplió el trámite ante el uzbeko Istomin, que mantuvo el tipo en el primer parcial (7-5 y 6-3), en tanto Djokovic tuvo que emplearse a fondo ante el australiano Lleyton Hewitt para situarse en los cuartos de final (4-6, 7-5 y 6-1).

Te puede interesar