Alonso busca ser más competitivo que en Australia

El piloto español de Ferrari, que ya entrena en Malasia, dice que en la primera carrera "no acabamos contentos"

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, explicó en el circuito de Sepang, donde empezaron de madrugada hora española los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, que colaborará con su nuevo compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, al igual que hizo anteriormente "con todos" los anteriores. "Con Kimi llevo como compañero un par de 'tests' y una carrera. No sé qué problemas haya podido tener él. Bastante tengo con ocuparme de los míos. Pero lo intentaré ayudar si tengo una mejor adaptación (al coche). Puede que no sea así, que sea al revés y que no sea yo el que me adapte mejor. Eso lo veremos en las siguientes carreras".

"Así fue siempre con (el brasileño) Felipe (Massa, su compañero los últimos cuatro años en Ferrari), con (el italiano) Jarno (Trulli, que lo fue en Renault), con 'Fisico' -en referencia a otro italiano, Giancarlo Fisichella, con el que coincidió en ambos equipos citados- o con (el francés Romain) Grosjean (con el que compartió 'box' en Renault)".
Sobre la nueva Fórmula Uno resultante de los cambios en el reglamento, dijo que "hay que respetar todas las opiniones e intentar dar un mejor espectáculo en esta carrera. Creo que se nos presenta más movida en cuanto a clima, situaciones de carrera que pueden variar y, sobre todo, ojalá que la gente pueda disfrutar", afirmó.

"Intentaremos poner algo más de competitividad de la que tuvimos en Melbourne. Allí no acabamos contentos de las prestaciones que tuvimos durante todo el fin de semana, pero aquí vamos a intentar hacerlo un poco mejor", apuntó.

Preguntado por si habían sido conservadores en Australia, Alonso indicó: "En cuanto a la parte eléctrica, sí, sacamos todo el partido, menos en las primeras vueltas".

Te puede interesar