El piloto asturiano cree que las limitaciones de su Ferrari condicionarán el GP de Malasia

Alonso, a la defensiva

El piloto español Fernando Alonso en acción durante el Gran Premio de Australia. (Foto: FRANCK ROBICHON)
El piloto español de Ferrari Fernando Alonso aseguró que, visto que el monoplaza que utilizará en el Gran Premio de Malasia este fin de semana es 'prácticamente idéntico' al usado en Australia, donde quedó quinto, correrá 'a la defensiva también en Malasia. No puede ser de otra manera visto que el F2012 es prácticamente idéntico al que hemos utilizado en Australia. Intentaremos adaptarlo de la mejor manera posible, sabiendo que habrá que sufrir', afirmó.
Respecto al monoplaza, que no incluirá ninguna novedad técnica, según afirmó el pasado día 19 Ferrari, Alonso afirmó que trabajarán 'con gran atención' sobre dos puntos: la aerodinámica y el desgaste de los neumáticos. 'En Sepang hay dos rectas muy largas y un déficit de velocidad de punta se paga más caro respecto a Melbourne. Veremos cómo se comportan los neumáticos Pirelli con temperaturas elevadas como las de Malasia', señaló. Alonso recordó que el pasado año llegó a hacer cuatro paradas y agregó: 'Veremos si la situación se repite también está vez'.


SOL Y LLUVIA

Además del calor, otro factor meteorológico que pesa es la lluvia que puede caer por la tarde. 'No hay otro lugar en el mundo de la Fórmula 1 donde se pase del sol que ciega a la lluvia torrencial en pocos minutos. Habrá que tener los ojos muy abiertos y el radar a la vista para poder gestionar de la mejor manera un eventual cambio del tiempo', aseguró Alonso.

Te puede interesar