Alonso: “Los errores se pagarán muy caros”

El piloto español Fernando Alonso
photo_camera El piloto español Fernando Alonso

El piloto español, espectante con el inminente comienzo del Mundial de Fórmula Uno

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), dos veces campeòn del mundo de Fórmula Uno, declaró en Melbourne (Australia) que en la temporada que está a punto de comenzar "los errores estratégicos se pagarán muy caros".

El Mundial empieza este fin de semana en el Gran Premio de Australia, en el que todo es una incógnita debido al nuevo reglamento, y para Alonso "es complicado decir la posición" en la que puede acabar en Melbourne. "Lo que sabemos es que con monoplazas tan complejos, hay muchos elementos relativos a la estrategia que hay que poner a punto", explicó durante un acto de la petrolera 'Shell', patrocinadora del equipo Ferrari, según la web de la marca italiana.

"Si conseguimos hacerlo de la mejor forma posible, creo que llegará, casi como una consecuencia, un buen resultado, consiguiendo puntuar o incluso un podio", agregó.

"Dicho esto, esta temporada los errores estratégicos se pagarán muy caros, así que tendremos que permanecer concentrados al cien por cien desde el viernes por la mañana, hasta el domingo por la tarde", comentó.

A juicio de Alonso, algunas cosas cambiarán mucho esta temporada y otras no: "Lo que ha cambiado son las sensaciones que se tienen al volante del coche. Hay un motor que suministra energía de manera distinta, que impresiona y que nos ha obligado a adaptar nuestro estilo de conducción".

"Cambiará la estrategia de carrera, con muchos más parámetros que tener bajo control, y hay más herramientas para utilizar en el coche. Pero una vez que la carrera comience, sin duda seguirá subiendo el nivel de adrenalina, seguirá habiendo adelantamientos, táctica, gestión de los neumáticos... Todo, más o menos, como antes", señaló.



EL F14, UN BUEN POTENCIAL

El finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Alonso en Ferrari, dijo que el nuevo F14 T "parece tener un buen potencial. Hemos disfrutado de pocos días de pruebas. En un mundo ideal hubiésemos llegado aquí con un montón de días de entrenamientos a nuestras espaldas, contando con más experiencia sobre las características del coche y sobre la estrategia de carrera. ¿Los demás? No los temo y, aunque alguien sea más rápido, será sólo la primera carrera".

Te puede interesar