AUTOMOVILISMO

Alonso: "Estoy encantado, ha sido un debut genial"

636611505742456049w_result
photo_camera Fernando Alonso.

Alonso debutó este sábado en el Mundial de resistencia exhibiéndose en las 6 Horas de Spa

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, que debutó este sábado en el Mundial de Resistencia (WEC) con una exhibición que le sirvió para ganar, con Toyota, las Seis Horas de Spa, declaró en el mítico circuito belga de Francorchamps que está "encantado" porque "ha sido un debut genial".

"Ayer ya hicimos el segundo en puesto en la calificación, pero salimos desde la primera posición. Ha sido realmente emocionante, volver a escuchar el himno, antes de la carrera", comentó Alonso, de 36 años, campeón del mundo de F1 en 2005 y 2006 (con Renault), nada más hacer historia al ganar un su debut en el WEC.

"Una prueba de seis horas parece fácil, pero los otros LMP1 fueron muy rápidos durante toda la carrera. Paramos antes que ellos, además, porque había un riesgo"

"Lideramos durante toda la carrera. Hubo tres coches de seguridad que reagruparon la prueba, pero logramos mantener la primera posición hasta el final. Ha sido un debut fantástico en el Mundial de resistencia", indicó a Efe en la zona mixta de Spa el genial piloto asturiano.

"El trabajo del equipo ha estado sensacional. Fuimos primero y segundo en la calificación y hemos acabado primero y segundo hoy. (El suizo) Sebastien (Buemi), tirando desde el principio y (el japonés) Kazuki (Nakajima) -sus compañeros de equipo- me han hecho mi vida mucho más fácil", comentó, tras su victoria, Alonso, que se expresó siempre en inglés.

"Sabía que iba a ser complicado desde el punto de vista del rendimiento. Enfocamos de forma segura la prueba, sabiendo que teníamos una buena ventaja, pero después con la entrada del 'safety car' (tras el accidente del ruso Matevos Isaakyan, del SMP Racing, que rodaba quinto) la ventaja desapareció; y tuvimos que luchar hasta el final", respondió el astro astur al ser preguntado por Efe si había sufrido mucho en el tramo final de la prueba, que se resolvió por apenas un segundo y medio de ventaja sobre el otro Toyota TS050-Hybrid.

"Pero, como dije, el equipo es fascinante. Una prueba de seis horas parece fácil, pero los otros LMP1 fueron muy rápidos durante toda la carrera. Paramos antes que ellos, además, porque había un riesgo", dijo.

"Llegas a Spa y todo el mundo cree que es fácil hacer primero y segundo; pero a la hora de la verdad tienes que demostrarlo; y lograr el resultado", respondió a Efe Alonso, que volvió a ganar casi cinco años después de que lo hiciera por última vez en la F1, cuando se anotó en mayo de 2013 el Gran Premio de España, en Barcelona. Que disputará, de nuevo, el próximo fin de semana.

Te puede interesar