Alonso intentará asaltar el liderato en su trazado talismán

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) intentará arrebatar el liderato del Mundial de Fórmula 1 a su compañero Lewis Hamilton en uno de sus trazados talismanes, Hungaroring, escenario el próximo domingo del Gran Premio de Hungría, undécima cita del calendario.
El bicampeón del mundo dio la primera victoria española de la historia a la Fórmula 1 hace ya casi cuatro años en el circuito magiar, comenzando a escribir páginas históricas para el deporte nacional.

Aquel 24 de agosto de 2003, el joven asturiano, saliendo desde la 'pole position', dominó la prueba de manera insultante, plasmándose esta superioridad en el momento que dobló al alemán Michael Schumacher (Ferrari), el gran dominador de la época.

Desde aquel día hasta la prueba que se disputa este fin de semana, muchas cosas han sucedido en la vida del español. Por ejemplo que en 2005 y 2006 se convirtió en campeón del mundo con Renault, escudería que abandonó esta temporada para recalar en McLaren-Mercedes, con la que espera mejorar los resultados de los últimos años en el circuito húngaro: en 2005 fue undécimo y en 2006 no finalizó la carrera.

Precisamente, la última edición de esta cita no permanecerá en el recuerdo de Alonso. El ovetense se retiró de una carrera marcada por la lluvia en la vuelta 51, a 19 para el final, cuando comandaba la prueba, después de tres primeras vueltas frenéticas, donde adelantó a un pelotón de bólidos. Sin embargo, el error de un mecánico de Renault a la hora de colocar una tuerca en una de sus ruedas motivó el abandono del español.

Aquella fue una carrera eléctrica, plagada de incidentes, con la lluvia como protagonista y con Pedro Martínez de la Rosa en plan estelar. El catalán de McLaren-Mercedes, que sustituyó a Montoya, acabó en segunda posición, logrando el primer podio de su carrera deportiva en la Fórmula 1.

Te puede interesar