El piloto asturiano optó por profundizar en el trabajo físico a testear los conflictivos neumáticos Pirelli

Alonso no probará en Silverstone, Sáinz y Juncadella, sí

Fernando Alonso, con Ferrari.
Carlos Sainz hijo y Daniel Juncadella serán los únicos españoles en las pruebas para jóvenes -ampliadas a pilotos oficiales de Fórmula Uno, que podrán probar neumáticos- de los próximos tres días en Silverstone (Inglaterra), donde no estará Fernando Alonso (Ferrari), pero sí el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que rodará el viernes.
Los ensayos se ampliaron también a los participantes en el Mundial de Fórmula Uno, que podrán probar los neumáticos 'corregidos' del suministrador único, Pirelli, después de las numerosas polémicas suscitadas en torno a la degradación de los mismos.

Alonso prefiere seguir centrado estos días en su preparación física: durante los seis primeros meses del año cubrió un total de 6.855 kilómetros en bicicleta y otros 730 corriendo'.

Sin Alonso, España estará representada en los test de Silverstone por Juncadella y Sainz. El barcelonés Juncadella, que el domingo logró su primer podio en el campeonato de turismos alemán (DTM) se subirá hoy a un Williams.

El madrileño Sainz, hijo del doble campeón mundial de rallys, probará un Toro Rosso, mañana, y un Red Bull, el viernes por la mañana, antes de que lo haga ese día -por la tarde- el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel.

Te puede interesar