El Gran Canaria 2014 buscará mañana ante el Power Electronics Valencia apurar sus opciones de clasificación para la Copa del Rey en la siempre complicada Fuente de San Luis

Los amarillos, ante el penúltimo vagón de la Copa del Rey

Después de lograr un más que balsámico triunfo ante el Granada en casa, los pupilos de Pedro Martínez ocupan el noveno puesto de la clasificación con un balance de 8 victorias y 7 derrotas.
El principal escollo para los amarillos es que su billete se dilucidará en dos salidas más que complicadas y en menos de siete días ya que, tras el choque ante el Valencia, cerrará este domingo la primera vuelta ante el siempre incómodo Unicaja Málaga.

Gran Canaria y Valencia se han enfrentado en hasta 36 ocasiones, con 14 victorias canarias y 22 taronjas. Además, los amarillos no ganan en la 'Fonteta' desde la temporada 2005-2006 (73-86), arrojando uno números discretos (11 triunfos locales y cinco visitantes).

El Power Electronics ha enganchado con Svetislav Pesic ocho triunfos consecutivos, pues pasó del decimosexto puesto, en que lo dejó Manolo Hussein (1-6), a copar ahora el cuarto lugar (9-6).

Como contraste, Martínez recupera al base Tomás Bellas (quien no pudo concluir el choque ante el Granada por una contusión en su rodilla izquierda), aunque está pendiente de la evolución del ala-pívot Spencer Nelson, quien arrastraba una distensión muscular a nivel del vasto externo de su rodilla izquierda.

'A día de hoy no jugaría (Nelson), porque está aún renqueante, pero vamos a ver como evoluciona en los últimos entrenamientos para ver si contamos con él. Viajará de todos modos', recalcó Martínez en rueda de prensa.

En su opinión, el equipo no debe 'obsesionarse con el objetivo de la Copa'. 'Estamos tratando de hacer bien las cosas no solo para ese objetivo sino también por el final de Liga, los play-off o simplemente para tener una buena dinámica de juego', dijo.

Con todo ello, el preparador catalán viajará a Valencia con las diez rotaciones profesionales (incluido Nelson) ante un rival que acaba de presentar al americano Justin Ray Giddens -procedente del Prokom polaco- como medida de urgencia para compensar la lesión de Jeremy Richardson.

Te puede interesar