Ana Peleteiro gana el Campeonato de España pero se queda sin mínima mundial por 4 centímetros

Ana Peleteiro, durante un salto.
photo_camera Ana Peleteiro, durante un salto.

La atleta gallega Ana Peleteiro recuperó la corona en el triple salto, aunque no logró la mímina para acudir a Budapest


Ana Peleteiro, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, recuperó la corona de “reina” del triple salto español, que cedió el pasado año a causa de su maternidad, tras conquistar en la localidad levantina de Torent su quinto título de campeona nacional al colgarse el oro con una marca de 14,21 metros.

Una marca insuficiente para que Peleteiro, que regresó el pasado mes de junio a la competición tras quince meses ausente de las pistas y apenas seis después de dar a luz a su primera hija, lograra la clasificación para los próximos Mundiales de Budapest.

Cita de la que la gallega se quedó a tan sólo cuatro centímetros, tras firmar este domingo en Torrent un mejor salto de 14,21 metros, cuatro centímetros menos de los 14,25 exigidos por la Federación Española para acudir a la capital húngara. “Me voy con el buen sabor de boca de haber recuperado el título, pero quería cuatro centímetros, que no es tanto, pero bueno al año que viene”, señaló una Ana Peleteiro que ya piensa en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Quien si estará en Budapest, tras lograr la mínima fijada por la Federación para los atletas sub-23 al colgarse la medalla de plata con un registro de 14,20 metros, es María Vicente, que tan sólo realizó dos saltos por precaución tras sufrir una pequeñas molestias en la planta de un pie.

Completó el podio, la atleta Naiara Estanga (FC Barcelona), que se colgó el bronce con una marca de 13,12 metros.

Por otro lado, Con un título menos, cuatro, aunque de manera consecutiva, se situó la también gallega Belén Toimil (Playas de Castellón), que se impuso en la final de lanzamiento de peso con un mejor intento de 17,89 metros.

Una marca insuficiente para lograr el billete para los Mundiales de Budapest, pero sí para vencer Ambar Sánchez (AD Marathon), que se colgó la medalla de plata con 15,30 metros y a Mónica Borraz (FC Barcelona), tercera con 14,67.

Explosivo Adrián Ben

El gallego, vigente campeón de Europa en pista cubierta, volvió a hacer gala de su explosivo final y se alzó ayer en la localidad valenciana de Torrent con su segundo título de campeón de España de los 800 metros, tras arrebatar el triunfo al joven Mohamed Attaoui en los últimos metros. Ben se impuso con una marca de 1:45.01 minutos, nuevo récord de los campeonatos.

Te puede interesar