La exseleccionadora de sincronizada demandará al presidente de la Feredación Española de Natación por los daños morales que dice estar sufriendo

Anna Tarrés pasa a la ofensiva

Anna Tarrés, ex seleccionadora de sincronizada, durante un entrenamiento del equipo nacional.
Anna Tarrés, exseleccionadora del equipo español de sincronizada, confirmó que en breve presentará una demanda contra el presidente de la Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena. La entrenadora más laureada de la natación española citará a los informadores el próximo lunes, entre las 12,00 y 13,00 horas en un lugar aún por determinar, donde explicará los motivos por los que va a demandar a Carpena, porque le señala como responsable del daño moral que considera que está sufriendo.
En concreto, Tarrés explicó que presentará 'una demanda de tutela de derechos fundamentales' contra la Federación Española de natación y contra su presidente.

Hace unas semanas, la Federación Española decidió no renovar el contrato a la entrenadora, ganadora de 55 medallas con el equipo sincronizada, y hace unos días 15 nadadoras firmaron una carta en la que describían una relación tensa con Tarrés, a la que acusan de prácticas vejatorias y maltrato.


Y LA FEDERACIÓN CONTRAATACA

La RFEN requirió a la ya exseleccionadora del equipo de sincronizada el próximo 5 de octubre en la sede de este organismo en Madrid para que presente un informe y dé explicaciones sobre la demanda que piensa interponer contra este organismo y su presidente.

Fuentes de la RFEN confirmaron la citación de Tarrés, a la que este organismo solicitará un informe de índole técnico y pedirá que de explicaciones ante la Comisión de Disciplina por su iniciativa de denunciar a la Federación y su presidente, Fernando Carpena.


Tarrés confirmó que presentará 'una demanda de tutela de derechos fundamentales' y tiene previsto hacer públicos los motivos de su decisión el lunes 1 de octubre en rueda de prensa.

Tarrés estaba al frente del equipo desde 1997 y, con ella, España ha sumado cuatro medallas olímpicas, 25 mundiales y 25 europeas.

Hace dos días, la RFEN presentó a Ana Montero como nueva directora técnica y a Esther Jaumà como seleccionadora, que estarán acompañadas por Anna Vives, Majuku Fujiki y Gemma Mengual como asesora artística.


LOS MÉTODOS

A Anna Tarrés se le achaca la utilización de métodos de motivación que funcionaba con muchas de las deportistas a su cargo, pero que tal vez hundía psicológicamente a otras. El debate está abierto y las acciones de la exseleccionadora y la Federación están en marcha.

Te puede interesar