Cuatro años de altibajos que acaban en descenso

Miguel Ángel Lotina puso fin a cuatro temporadas de altibajos en el Deportivo, al que llegó en la temporada 2007-08 y al que abandona en Segunda división.
Lotina llegó al Deportivo nada más consumarse el descenso con la Real Sociedad. Pocos meses después, una pelea entre los porteros Aouate y Munúa en el vestuario después de un entrenamiento dejó al entrenador en una delicada situación, que abordó no contando con ninguno de los dos.

Después de un inicio dubitativo, los blanquiazules cerraron la temporada clasificándose para la Intertoto. La aventura europea duró poco, cayendo ante el Aalborg.

Fue el último partido en Europa del Deportivo, que en la Liga, con Dani Aranzubia (apuesta personal de Lotina y su fichaje más acertado) bajo los palos, tuvo una temporada cómoda.

La tercera temporada fue plácida, sin aprietos y con Europa cerca durante muchos partidos. La última acabó muy mal. La penúltima bocanada llegó en Gijón, la última en Riazor ante el Athletic de Bilbao. El descenso es un hecho.

Te puede interesar