Antiviolencia mira a Riazor

La comisión investigará el minuto de silencio que se guardó el miércoles antes del partido de Copa del Rey entre Depor y Málaga

La Comisión Antiviolencia va a investigar el minuto de silencio que se guardó este miércoles al comienzo del partido que enfrentó al Deportivo y al Málaga en la Copa del Rey y ha requerido información al club gallego para conocer las razones por las que se llevó a cabo.

La directora general de Deportes y presidenta de la citada comisión, Ana Muñoz, anunció esta iniciativa, que abarcará también al otro minuto de silencio guardado al comienzo del entrenamiento del Deportivo el pasado día 1.

Antiviolencia considera que este hecho "es una conducta que necesita ser explicada y si las explicaciones no convencen dará lugar a una denuncia y un expediente sancionador".

En relación a la autorización para que se pudiese guardar el minuto de silencio al comienzo del encuentro del miércoles, el vocal de la junta directiva de la RFEF y presidente de la federación territorial de Madrid, Vicente Temprado, comentó que no tiene constancia de que la Federación haya participado. "La Copa la organiza la Federación. Hasta la final organizan los clubes. Me imagino que la Federación no ha participado ni se le ha solicitado ningún minuto de silencio. El árbitro, cuando se lo proponen, entiende que es una cosa adecuada, pero creo que no habrá reparado", respondió al ser preguntado por la autorización para su desarrollo por el árbitro valenciano Antonio Mateu Lahoz.

Cuestionado sobre si el expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro va a seguir en la junta directiva de la RFEF después de acudir al entierro del seguidor gallego muerto, Vicente Temprado respondió con cautela. "No me corresponde contestar si va a seguir formando parte de la junta directiva. Estoy aquí por delegación. En cuanto regrese el presidente (Ángel María) Villar, en la próxima junta o antes, inmediatamente, tendrá que atajar una situación como esa que no favorece a nadie".

Te puede interesar