El comité ve una “duda razonable” en el acta, pide más información al árbitro y solicita el vídeo de la cámara de seguridad

Apelación suspende de forma cautelar la sanción a Catalá y mantiene la de Notario

David Catalá (derecha), durante el entrenamiento de ayer en A Madroa. Foto: vicente
Aunque no jugará mañana en Cartagena al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, David Catalá podría librarse de los otros cuatro encuentros de castigo que le impuso Competición por su presunta pelea con Antonio Notario. Apelación suspendió ayer de forma cautelar el castigo al observar una ‘duda razonable’ en la identificación del jugador céltico implicado. No tuvo la misma suerte el ex portero céltico.
De forma inesperada, el Comité de Apelación de la Federación Española suspendió ayer cautelarmente la sanción de cuatro partidos que Competición le impuso al céltico David Catalá por su presunta participación en la pelea que al final del encuentro contra el Albacete se produjo en el túnel de vestuarios de Balaídos. El organismo federativo admite en su resolución que ‘existe una duda razonable’ sobre el protagonismo del central en la pelea ‘a consecuencia de la redacción de dicha acta’. No sucede lo mismo en el caso de Antonio Notario, que ve reafirmada su sanción de cuatro partidos. En su resolución, Apelación suspende cautelarmente la sanción y requiere del árbitro del partido, José Ramón Piñeiro Crespo, que explique exactamente lo sucedido en un plazo de seis días. En concreto, se le pide que concrete si el altercado ‘fue presenciado directamente por él o por algún miembro de su equipo arbitral’, como parece indicar la redacción en plural del acta, ‘ratificando si el jugador con el dorsal 24 (Catalá) intervino en los hechos o pudo existir algún error en la identificación, dado el número de jugadores que intervinieron’. Además, el comité admite la solicitud del Celta en su recurso para que se le pida a la comisaría de Vigo ‘copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad’. El Celta ha recibido la decisión con ‘satisfacción’ y está convencido de que la fuerza de sus argumentos servirá para que le sea retirado el castigo a su jugador. Además, no se teme que haya sanciones para otros futbolistas una vez visionado el vídeo, ya que en éste no se aprecia la pelea —se produce en un ángulo muerto— pero sí que David Catalá llega más tarde y que los árbitros todavía retrasan más su presencia en el tunel. Tampoco se esperan consecuencias de la asunción de culpa de Roberto Trashorras, ya que no existe prueba acusatoria alguna más allá de las propias palabras del de Rábade.


Sin fecha para el fallo
En cualquier caso, Catalá se pierde el partido de mañana en Cartagena, ya que está suspendido un encuentro por acumulación de amonestaciones. A partir de ahí, su presencia en las siguientes citas dependerá de cuándo falle Apelación de nuevo.

Te puede interesar