El campo de Medinah, en Chicago, acoge un nuevo duelo Estados Unidos-Europa

Arranca la Ryder Cup de golf

Olazábal, capitán del equipo europeo, en el campo de Medinah. (Foto: ERIK S. LESSER)
Un golfista español, José María Olazábal, un tipo pétreo en apariencia pero repleto de valores y sensibilidad en su interior, tiene el encargo más comprometido de su vida deportiva: guiar a los 12 jugadores que representan a Europa hacia la defensa en campo ajeno de la Ryder Cup.
Hace dos años, en la disputada en Gales, Europa propinó otra 'bofetada' a los Estados Unidos. La gran potencia golfística, generadora a su vez de una formidable industria, facturó de vuelta a casa el embarazoso equipaje del equipo perdedor. Aquella derrota cayó como lluvia sobre terreno mojado. De las ocho últimas Ryder Cup, los estadounidenses tan solo han sonreído en dos. Pero la gran potencia ha proclamado un '¡basta ya!'.

Chicago y su campo de Medinah están preparados para elevar la temperatura ambiental. En medio de tanto furor yanqui y ante un campo facilón, preparado para festejar y gritar por los 'birdies', el capitán europeo penetrará en el intrincado mundo de las emociones para contrarrestar tanta adversidad. 'El público de Chicago es de los más ruidosos, eso ya lo sabemos; y siempre habrá algún patoso que intente perjudicarnos. Espero saber inspirar al equipo para que se aisle de todo eso', comentó el jefe de filas del equipo europeo.

En el equipo americano, los veteranos Tiger Woods, Phil Mickelson, Steve Stricker o Jim Furyk formarán junto a los nuevos valores, como Webb Simpson, Bubba Watson, Brandt Snedeker o Keegan Bradley. La batalla está servida.

14,10. CANAL + GOLF.

Te puede interesar