FÚTBOL

Así fue el inicio de los 3 grandes favoritos en LaLiga

637029718228094958w
photo_camera Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Gareth Bale ante el Villarreal, en el partido correspondiente a la 3ª Jornada de LaLiga Santander, disputada en el Estadio La Cerámica, en Villarreal. Foto: EFE
El inicio de liga para los tres grandes clubs españoles ha sido excitante. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid son, sin lugar a dudas, los equipos con más posibilidades de hacerse con el triunfo final en LaLiga. No obstante, el inicio de competición no está siendo igual para los tres clubs.

En la primera jornada de la liga española de fútbol se disputó un acalorado partido entre el Real Madrid y el Celta, donde el triunfo fue contundente para el equipo de Zidane con un glorioso 3 a 1.

El equipo blanco terminó el partido con un jugador menos (Luka Modric). Sin embargo, después de la expulsión por la roja, los merengues se fueron arriba y consiguieron la primera victoria de la temporada.

Esto resultó en una enérgica subida para un Bale que estuvo sobresaliente y comprometido, un Toni Kroos muy activo y para un Benzema que marca goles, asiste y sigue siendo el jugador estrella del equipo de Zidane. El equipo vigués intentó igualar al Madrid, pero, a pesar de su buen fútbol, no tuvo más que un gol anotado por Brais en el primer tiempo.

Para el Atlético de Madrid el marcador estuvo a su favor con el 1-0 contra el Getafe en el partido del domingo, con golazo de Morata en el minuto 23 desde la banda derecha. Jorge Molina del Getafe es expulsado a instancias del Var, Renan Lodi en el 42 fue echado por la roja debido una acción contra Damián Suárez. El partido terminó 10 contra 10. La joya fue una jugada de Joao Felix con caño, regates, cambio de ritmo y penalti cobrado por Morata pero detenido por David Soria.

El Barcelona por su parte fue derrotado con el 1 a 0 en el partido disputado en San Mamés. El encuentro deja ver que el equipo todavía no está en su mejor versión, pues los jugadores de Ernesto Valverde todavía parecen estar jugando la pretemporada. Algunos jugadores  están fuera de forma, Luis Suárez no tiene un relevo a la altura, Griezzman no entra mucho al juego.

Por otra parte, los culés extrañan a Messi. Su ausencia en el partido en el San Mamés fue notoria, lo más parecido a sus jugadas las dio Aritz Aduriz con un golazo de chilena.

Una liga jugada desde la temporada 1928-1929 en su primera división, con un Barcelona F.C que se tituló como campeón al final de la temporada, como subcampeón el Real Madrid F.C y de tercero el Athletic Club. 

Para esta temporada la cuestión no ha variado significativamente, puesto que muchos de los expertos, analistas y las principales casas de apuestas del fútbol español entre las que destacan las opiniones Betsson, coinciden que el principal favorito para ganar la liga esta temporada 2019 pese a su inicio tortuoso es el Barcelona, el otro con más opciones es el Real Madrid y por último el Atlético de Madrid. 

La acción en la Liga española continuó en su segunda jornada con el partido disputado entre el Real Madrid y el Real Valladolid. Para la sorpresa de los seguidores merengues, el técnico francés decidió convocar en esta ocasión a Isco y James Rodríguez.

Cabe destacar que el Real Madrid ha perdido solamente 1 de los 16 partidos jugados ante el Real Valladolid en la Liga. Esta vez el resultado fue un empate. Los merengues lograron el gol de Karim Benzema en el 82, un disparo a la media vuelta con un gran derechazo directo al arco de Masip. Por su parte, el Valladolid logró igualarlos en el 88 con gol de Oscar Plano.

El Atlético de Madrid se presentó contra El Leganés, llevándose la victoria en un partido complicado, con jugadas bastante buenas, pero sin obtener los desenlaces que se esperaban. Sin embargo, podría decirse que tuvo las mejores opciones durante todo el partido. No obstante, fue en la segunda parte cuando Vitolo Machin, en el minuto 71, hizo el primer y único gol del encuentro.

El Barcelona, por su parte, parece recuperarse. El juego de la segunda jornada significó la primera victoria dentro de la liga al enfrentarse con el Betis, quien fue el primero en anotar en el minuto 15 por parte de Nabil Fekir.

Sin embargo, los tantos del Barca no tardaron en llegar, el primero de Griezzman en el minuto 41 y el segundo en el 50. Carles Pérez en el 56, se encargó de poner el marcador 3-1 a favor de los culés. Jordi Alba marcó el 60 y por su parte Arturo Vidal en el 7. El Betis logró sumar uno más en el minuto 80 por el zapatazo de Loren Moron para un marcador final de 5-2.
 

Te puede interesar