El equipo de Bielsa perdió ante el Sparta en Praga y es colista de su grupo en la fase de liguilla de la Liga Europa

El Athletic se complica

Llorente intenta rematar ante dos rivales del Sparta. (Foto: FILIP SINGER)
El Athletic Club se complicó la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer ante el Sparta en Praga por 3-1 en un partido en el que, además de jugar una muy mala primera mitad, tuvo mala fortuna en jugadas decisivas.
Un tanto de Zapotocny que dejó retratado a Iraizoz en el minuto 25, y otro de Bala en el 40 tras rechazar el balón en Aduriz, dejaron muy tocado para el descanso al Athletic, al que hundió definitivamente Husbauer transformando, en el 55 un penalti pitado a Castillo en una acción que se produjo fuera del área.

Fue ese tercer tanto un mazazo para el equipo de Marcelo Bielsa en una segunda parte en la que asedió el área local y en la que De Marcos, en el minuto 74, abrió ligeramente una puerta a la esperanza finalizando con contundencia una preciosa jugada de Muniain.

Con este resultado, el Athletic cierra la segunda jornada del Grupo I último en la liguilla y a dos puntos del segundo, el Sparta. Los bilbaínos quedan empatados a un punto con el Hapoel Kiryat.

Te puede interesar