El Atleti vuelve a lo grande, el Barcelona marca y debut triunfal del Inter

El Kun Aguero escapa de la presión de Brechet. (Foto: R. Vos)
El regreso del Atlético de Madrid a la Liga de Campeones más de once años después de la última vez, propugnó una repercusión inesperada, con una goleada a domicilio ante el PSV, el día que el Barcelona se reencontró con el gol y el Inter debutó, de la mano del portugués Jose Mourinho, por fin, con un triunfo.
En el escenario que acogerá la final de la presente edición el próximo mes de mayo, el CFR Cluj de Rumanía sorprendió al Roma. En el Olímpico. El Chelsea y el Liverpool cumplieron los pronósticos y salieron airosos de sus respectivos compromisos.

Es el argentino Sergio 'Kun' Agüero se ha convertido en un seguro de vida para el cuadro del mexicano Javier Aguirre. No esconde su talento en los grandes momentos. Y dejó su impronta en el Phillips Stadium, en el recinto de un histórico, el PSV, venido a menos.

Pagó el conjunto de Eindhoven sus carencias y el fructífero contraataque rojiblanco. Agüero, en dos arrebatos, encarriló la victoria. Después Maniche sentenció el duelo (0-3).

Lidera el grupo el Atlético de Madrid. Lo comparte con el Liverpool de Fernando Torres, que cedió su protagonismo a Steven Gerrard. El hombre que nunca falla remontó al Olympique en Marsella (1-2), después de que el albanés Lorik Cana adelantara a los locales.

No sobresalió el Barcelona, que volvió a ver puerta ante el Sporting Lisboa. Fue un zaguero, el mexicano Rafael Márquez, el que desatascó al equipo de Pep Guardiola, que encontró la tranquilidad con el gol del camerunés Samuel Etoo, de penalti. Después, Antonio Leonel Tonel metió el miedo en el cuerpo de los españoles hasta que Xavi Hernández ahuyentó a los fantasmas con el tercero.

El gol encajado deja la primera plaza del Grupo C, testimonial ahora, al Shakhtar Donetsk, que superó a domicilio al Basilea (0-2) con los tantos de los brasileños Fernandinho y Jadson.

La llegada de Jose Mourinho a Milán ha alterado la dinámica del Inter. El conjunto italiano, al que condicionaban sus malos comienzos, especialmente en los dos últimos años, en los que perdió en la primera jornada, se reencontró con la victoria en el campo del Panathinaikos del holandés Henk Ten Cate. Fue gracias al tanto del brasileño Mancini, a la media hora de partido. Después redondeó el renacido Adriano.

El futuro es halagüeño para el cuadro transalpino. Especialmente tras comprobar la aparente debilidad de los otros compañeros de viaje en el Grupo B. El Werder Bremen fue incapaz de superar al Anorthosis de Chipre.

El Chelsea tuvo un comienzo tan arrollador como decepcionante fue la puesta en escena del Roma. El conjunto de Luiz Felipe Scolari no disimuló su fortaleza. Arrolló al Burdeos con los tantos de Frank Lampard, Joe Cole y Florent Malouda.

No cumplió las expectativas, sin embargo, el Roma, potencial anfitrión de la próxima final del torneo. Cayó en el Olímpico el cuadro de Luciano Spalletti, incapaz de conservar la ventaja que proporcionó Cristian Panucci al cuarto de hora. Dos arrebatos del argentino Juan Emmanuel Culio dio un triunfo insospechado a los rumanos del CFR Cluj.

Te puede interesar