Los madrileños buscan ante el Udinese el liderato, y los bilbaínos mantener en Salzburgo esa plaza en su grupo

El Atlético y el Athletic se la juegan en Europa

El entrenador del Atlético, hablando con sus jugadores
Un duelo fundamental para el Atlético de Madrid medirá sus opciones en la persecución del liderato del grupo I de la Liga Europa, ahora en poder del Udinese, al que recibe desde las 21,05 horasen el estadio Vicente Calderón. La victoria es el único camino posible hacia el primer puesto para el equipo rojiblanco, a tres puntos del conjunto italiano, que le ganó la anterior jornada por 2-0. Una nueva derrota, incluso, dejaría al Atlético sin posibilidades de cerrar la primera fase como líder de grupo.
En los locales no se prevén apenas novedades en la alineación. Manzano probablemente repetirá con Falcao, Diego Ribas, Adrián López y Turan como frente de ataque. Ahí no estará Reyes, baja por un proceso gripal.
En el resto del equipo inicial, Mario Suárez ocupará un puesto en el medio centro, una vez que está sancionado para el encuentro del domingo frente al Getafe, con Tiago Mendes como posible acompañante, dependiendo del sistema que ponga en juego el entrenador.
En defensa sólo se espera un cambio obligado, la entrada de Perea por Silvio Azevedo, con una pubalgia. Álvaro Domínguez y Godín, como centrales; el Filipe Luis, en la izquierda, y Courtois, en la portería.
El equipo italiano, que pierde fuerza como visitante, llegará al Vicente Calderón sin dos hombres clave, Di Natale y Pinzi.

El Athletic, mermado
El Athletic Club encara muy mermado en lo físico la visita al Salzburgo (19,00), un choque que puede ser vital para la clasificación a la siguiente ronda de ambos equipos.
El conjunto de Marcelo Bielsa tiene la duda del estado físico de hasta seis jugadores convocados, entre ellos los internacionales Llorente, Javi Martínez y Amorebieta.
También llegan mermados David López, Óscar de Marcos e Igor Gabilondo. A los dos primeros, un esguince y un golpe en un hombro les obligó a regresar el domingo de Gijón con muletas y el brazo en cabestrillo, respectivamente.

Te puede interesar