El atletismo español, bajo sospecha

La operación "Jimbo" contra sustancias dopantes deja al menos 10 detenidos

La operación "Jimbo" que el martes se desarrolló en Lucena (Córdoba), Sevilla, Cantabria, Silla (Valencia), Marbella (Málaga) y Almonte (Huelva), contra el tráfico de sustancias dopantes, con al menos 10 personas detenidas, entre ellas el excampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos Antonio Jiménez Pentinel, es la tercera de estas características en lo que va de año.

Pentinel, campeón de Europa de 3.000 obstáculos en Múnich 2002, fue detenido el martes en Sevilla acusado de tráfico de sustancias dopantes, ya que en el registro de su domicilio se decomisaron jeringuillas, ampollas con hormona de crecimiento y sangre lista para realizar autotransfusiones, entre otras sustancias.

En la misma operación policial, pero en Cantabria, fue detenido el atleta Iván Hierro. Declaró ante el Juzgado de Guardia de Torrelavega (Cantabria), y está en libertad



EN LIBERTAD CON CARGOS

David Jiménez Pentinel 'Penti' ha sido puesto ayer en libertad con cargos por el Juzgado de Instrucción número 2 de Coria del Río (Sevilla). El atleta pasó la noche del martes en los calabozos de la Jefatura de la Policía Nacional de Blas Infante de Sevilla.



LAS REACCIONES


El mediofondista onubense José Manuel Cortés Medina dijo que la detención de 'Penti', "es una buena noticia para los atletas que van limpios, cada día que pasa mis resultados valen más a medida que caen tramposos. Ahora, cada uno que justifique lo que quiera, pero hay muchos deportistas que duermen con la conciencia tranquila".

Te puede interesar