El conjunto azulgrana recibe al Granada con el reto de alcanzar una nueva victoria y acostarse a cinco puntos del Madrid

El Barça, con otro ánimo

Guardiola, ayer antes de la rueda de prensa. (Foto: A. GARCÍA)
El Barcelona afronta la visita del Granada con otro ánimo después de haberle recortado dos puntos al Madrid, ante un conjunto andaluz que nunca ha puntuado en el feudo azulgrana en 17 visitas.
El conjunto azulgrana empieza a vaciar la enfermería con las recuperaciones de Alexis, que ya jugó unos minutos en Sevilla, y de Thiago Alcántara. Estos dos jugadores ayudarán a Guardiola para realizar las rotaciones que necesita el equipo barcelonés para los próximos días, en los que tendrá tres partidos de Liga y la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Milán en San Siro.

Asimismo, Afellay, que última su puesta a punto después de seis meses en el dique seco por una grave lesión de rodilla, y Abidal, que sigue esperando un trasplante de hígado, volvieron a entrenar con el grupo, trabajo al que se sumaron los jugadores del Barcelona B Cristian Tello y Marc Muniesa.

Enfrente, el Granada visita al Barcelona sin complejos, con la intención de dar la sorpresa en el Camp Nou pese a sus numerosas bajas, hasta seis, y con la tranquilidad que le otorga la victoria conseguida el sábado ante el Sporting de Gijón (2-1).

La mejor noticia para Abel Resino es que podrá contar con el portugués Martins, pese a que fue expulsado contra el Sporting. Confirmado Martins, el resto del equipo previsto es el mismo que venció el pasado sábado al conjunto rojiblanco asturiano, ya que no habrá rotaciones por descanso al ser el siguiente partido el lunes contra el Sevilla.

'Cualquier resultado que no sea perder es bueno', dijo Abel, que calificó la tarea de puntuar en el Camp Nou como 'difícil pero no imposible. Al Barcelona sólo se le puede plantar cara defendiendo muy bien, con muchas ayudas, estando todos juntos y quitándole el balón el mayor tiempo posible''.

CAMP NOU, 21,00.

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol; Xavi, Keita, Thiago, Cesc; Alexis, Messi e Iniesta.

Granada: Julio César; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Moisés Hurtado, Mikel Rico o Lucena, Abel Gómez, Franco Jara; Dani Benítez y Uche.

ÁRBITRO: TEIXEIRA VITIENES.

PEP GUARDIOLA

Pep Guardiola sigue pensando que el Barcelona no ganará la Liga. 'Sigo pensando que no la ganaremos. Creo que nos equivocamos si ahora estamos pensando en la remontada. Si estuviéramos a cuatro o cinco puntos aún, pero estamos a ocho', insistió Guardiola, que le pidió a sus jugadores 'que no miren el calendario' y que no hagan cábalas sobre posibles resultados 'porque no sirve de nada'.

Guardiola profundizó en el porqué. Y éste no es otro que el enorme potencial de un rival que 'tiene todas las virtudes' y 'mucho peso en la competición'. 'Si el domingo le hubieran empatado en el minuto 85 seguramente hubiera remontado'.

Te puede interesar