Los azulgrana visitan a un Mallorca que ha perdido los cinco últimos partidos disputados en la Liga

El Barça quiere olvidar la Champions

El Barcelona quiere retomar el pulso en la liga, tras la inesperada derrota en Glasgow ante el Celtic en la Liga de Campeones. El rebautizado Iberostar Estadi parece un campo propicio para que los azulgrana puedan olvidarse de lo que ocurrió en el Celtic Park el miércoles.
Lo primero que deberán hacer es afinar la puntería en un campo en el que han vencido en nueve de sus diez últimas visitas. El objetivo es sumar tres puntos más que le permitan consolidarse en el liderato y como mínimo mantener la distancia con sus dos inmediatos perseguidores, el Atlético de Madrid (a tres puntos) y el Real Madrid (a ocho).

Vilanova recupera a Sergio Busquets, ausente en Glasgow, y también a Piqué, que apunta a titular tras haber superado la lesión que sufrió hace más de mes y medio en el pie izquierdo. Por contra, Puyol no entró en la convocatoria pese a que ya entrena con el mismo ritmo que los demás cinco semanas después de haber sufrido en Lisboa la luxación del codo izquierdo.

Enfrente, el Mallorca espera romper una nefasta racha de cinco derrotas seguidas, racha que le ha colocado a tan sólo dos puntos del descenso.

IBEROSTAR ESTADI, 17,50.

Mallorca: Aouate; Ximo, Conceiçao, Geromel, Bigas; Nsue, Martí, Pina, Pereira; Víctor y Hemed.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Cesc y Villa.

ÁRBITRO: IGLESIAS VILLANUEVA.

Te puede interesar