El estreno en casa del entrenador argentino y el delantero brasileño se salda con una goleada al Santos

El Barça de Tata y Neymar divierte en el Camp Nou

Neymar celebra con Cesc uno de los ocho goles del Barcelona sobre el Santos. (Foto: TONI GARRIGA)
El nuevo Barcelona de Neymar y el Tata Martino se presentó en el Gamper con un atracón de fútbol y goles (8-0) ante el Santos brasileño, un rival que causó una pobrísima impresión y que fue atropellado de principio a fin por el vendaval de juego azulgrana.
Barcelona 8
Santos 0


El Tata parece que no mintió. Alineó de salida a los habituales, al equipo que está llamado a ser titular, menos Neymar y el central que aun está por venir. Y sus jugadores, quizá hipermotivados por el debut del argentino en el banquillo, complacieron a su nuevo jefe desde el primer minuto.

Presionaron arriba, recuperaron el balón rápido y lo movieron a la velocidad de la luz para destrozar al Santos en sólo media hora. Messi abrió la cuenta, Leó hizo el segundo en propia puerta poco después, Alexis anotó el tercero y Pedro marcó el cuarto.

Parecía que era el Barcelona el que estaba en plena competición y el conjunto brasileño el que se encontraba en pretemporada. Sin ritmo ni intensidad ni ambición (un disparo muy desviado de Rafael Carvalho fue todo su bagaje en la primera mitad), el Santos dejó pasar los minutos mientras iban cayendo los goles.

El partido quedó finiquitado al descanso y deslucido tras la reanudación por el rosario de cambios de ambos equipos. El esperado debut de Neymar en el Camp Nou se produjo al inicio de la reanudación pero apenas coincidió un cuarto de hora con Messi, el siguiente en ser relevado por el joven Dongou.

Unos minutos antes, Cesc ya había hecho el quinto al recibir otra asistencia de Alexis y el Santos disfrutaba de su primer disparo a puerta de todo el partido, un tiro cruzado de Montillo que Pinto desvió.

Neymar asistió a Cesc para el sexto, envió un disparo al larguero y ofreció alguna pincelada de su habilidad con el balón en los pies, desbordando a su par en la banda izquierda, pero el público se quedó con ganas de más.

El Santos intentó lograr el gol de honor con algún remate de cabeza en jugadas a balón parado en la recta final, pero no solo no lo logró, si no que se llevó dos tantos más, de Adriano y de Dongou.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Valdés (Pinto, minuto 46); Alves (Montoya, minuto 46), Piqué (Bartra, minuto 46), Mascherano (Bagnack, minuto 77), Jordi Alba (Adriano, minuto 46), Sergio Busquets (Song, minuto 46), Xavi (Sergi Roberto, minuto 46), Iniesta (Cesc, minuto 46), Pedro (Neymar, minuto 46), Alexis (Dani Nieto, minuto 72) y Messi (Dongou, minuto 62).

Santos: Aranha (Vladimir, minuto 46); Galhardo (Cicinho, 46), Dracena (Cittadini, 46), Durval (Enrique, 46), Léo (Mena, 46), Arouca (Santos, 63), Cícero, Leandrinho (Andrade, 76), Ribeiro (William José, 35)(Gabriel, 76), Neilton (Giva, 46) y Montillo (Castro, 76).

Goles: 1-0, minuto 8. Messi. 2-0, minuto 11. Léo, en propia puerta. 3-0, minuto 21. Alexis. 4-0, minuto 28. Pedro. 5-0, minuto 52. Cesc. 6-0, minuto 68. Cesc. 7-0, minuto 75. Adriano. 8-0, minuto 82. Dongou.

Te puede interesar