El organismo europeo abrió expediente a Mourinho por sus declaraciones, a los blancos por la roja a Pepe y al equipo azulgrana por la de Pinto

Barça y Madrid recurren a la UEFA

Mourinho habla con Cristiano durante el partido del miércoles en el Bernabéu, ante Carles Puyol. (Foto: A. MARTÍN)
De locos. La guerra en la que se ha convertido el Real Madrid-Barcelona tuvo ayer un nuevo capítulo con el intercambio de denuncias entre los dos clubes. Si por la tarde el Barcelona anunciaba su decición de denunciar a Mourinho ante la UEFA, por la noche era el Real Madrid en el que recurría al máximo organismo europeo en su intención de denunciar a los azulgrana por lo que consideran 'conducta antideportiva'.
Así, el Barcelona denunciará al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por las declaraciones que hizo tras el partido que ambos equipos disputaron el miércoles en el Santiago Bernabéu. El club entiende que las declaraciones de Mourinho contravienen el artículo 5, apartados B y D, de las normas de la UEFA, relativas a 'lesionar la reputación del fútbol'. Así lo ha confirmaba tras la reunión el secretario de la junta azulgrana, Toni Freixa, quien ha asegurado que el Barça se siente 'perjudicado' por las declaraciones del técnico madridista y que por ello 'defiende su historia, prestigio y honorabilidad por el esfuerzo que hizo el club por ganar la Liga de Campeones del 2009'.

Por la noche, el Real Madrid anunció en un comunicado oficial que denuncia ante la UEFA al FC Barcelona por conducta antideportiva de sus jugadores durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones jugado en el estadio Santiago Bernabéu.

'Conocida la decisión sin precedentes del F. C. Barcelona de denunciar al entrenador del Real Madrid C. F. José Mourinho ante el Comité de Control y Disciplina de UEFA, el Real Madrid C. F. comunica que se ve obligado a dar consecuente traslado al mismo órgano disciplinario de la reiterada conducta antideportiva del F. C. Barcelona, cuyos jugadores simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a nuestro jugador Pepe', dice el texto en la web del club.


EXPEDIENTES TRAS EL PARTIDO

Además, la UEFA confirmó que ha abierto sendos procesos disciplinarios contra el Real Madrid y el FC Barcelona. Los expedientes son contra el Real Madrid por la invasión del terreno de juego, la tarjeta roja mostrada a Pepe, la expulsión de José Mourinho, así como por el contenido de sus declaraciones. En el caso del Barcelona, la UEFA estudiará la cartulina roja que recibió Pinto. Ambos casos se verán el 6 de mayo.

Te puede interesar