El delantero sueco se une a la baja de Robinho en los italianos, por las de Alexis y Piqué en el equipo azulgrana

Barcelona-Milán para empezar, sin Ibrahimovic

Mascherano, Messi y Keita, ayer durante el entrenamiento del Barcelona previo al partido. (Foto: ANDREU DALMAU)
La baja de última hora de Ibrahimovic, lesionado en el abductor derecho, frustró el esperado regreso del sueco al Camp Nou, en un Barcelona-Milán que puede marcar la suerte del grupo dado el nivel inferior de los otros dos equipos, Bate Borisov y Victoria Plzen.
Ibrahimovic, que junto con Van Bommel y Zambrotta son tres de los jugadores con pasado azulgrana que militan en el cuadro lombardo, se lesionó en el abductor derecho durante el último entrenamiento. Se une a la baja de Robinho.

Después del traspiés en Anoeta, con el empate en la Liga frente a la Real Sociedad, en el que además perdió a Alexis Sánchez para un par de meses, el Barcelona dispone de una oportunidad inmediata para rehacerse, esta vez en Europa, donde siempre que se ha estrenado en casa ha conseguido la victoria.

Guardiola, Piqué al margen, pondrá en juego a su mejor equipo. Después de haber reservado de salida en Anoeta a una parte importante de sus titulares (Messi, Iniesta, Puyol, Villa, Mascherano y Abidal), seguramente ante el Milán no escatimará efectivos.

La principal duda radica en el eje de la defensa. Todo apunta a que regresará Puyol, que todavía no ha jugado desde que fue intervenido de la rodilla el 1 de julio, que podría ser acompañado por Mascherano o Busquets.

Además, Alves y Abidal apuntan a los laterales. En el centro, Busquets o Keita serán los encargados de jugar en el mediocentro, Xavi e Iniesta los medios, aunque Cesc podría acompañar a Xavi e Iniesta jugar en la banda. En todo caso, Messi y Pedro parecen tener un puesto fijo en el equipo titular.


LOS ITALIANOS

Enfrente estará el Milán, un histórico con futbolistas de calidad aunque sin el lesionado Ibrahimovic. La última vez que los lombardos puntuaron en Barcelona fue hace 11 años, en un partido de la fase de grupos (0-2, goles de Coco y Bierhoff).

Massimiliano Allegri, el entrenador del conjunto rojinegro, poblará el medio campo con jugadores experimentados (Seedorf) y físicos y confiará en la capacidad de Kevin-Prince Boateng para intentar conectar con la delantera, en la que jugará Pato y Cassano será seguramente el sustituto de Ibrahimovic.

Hasta dos exbarcelonistas (Zambrotta y el holandés Van Bommel) formarán parte del equipo titular del Milán, que después de haber conseguido el scudetto la pasada temporada aspira a convertirse por octava vez en el campeón de Europa.

CAMP NOU, 20,45. TVE 1.

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Mascherano o Busquets, Abidal; Busquets o Keita, Xavi, Cesc, Pedro, Iniesta y Messi.

Milán: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Aquilani, Van Bommel, Seedorf; Boateng; Pato y Cassano.

ÁRBITRO: MARTIN ATKINSON.

Te puede interesar