Piqué en la primera parte y Pedro y Alexis en la segunda reflejaron en gol la incontestable superioridad del conjunto azulgrana sobre el Málaga

El Barcelona, otra vez primero

Los jugadores del Barcelona celebran el 2-0, el marcado por Pedro. (Foto: ALBERT OLIVÉ)
El Barcelona dormirá de nuevo como líder de Primera división después de golear al Málaga (3-0) en un encuentro plácido para el conjunto azulgrana.
Barcelona 3
Málaga 0


La labor de Willy Caballero bajo los palos impidió que el conjunto malacitano, que suma cuatro partidos sin ganar y sin marcar un gol, se marchase del Camp Nou con un correctivo mucho mayor, pues el Barcelona tuvo una docena de clarísimas ocasiones para aumentar la cuenta.

Pese al importante caudal de juego ofensivo que los locales exhibieron desde el inicio tuvo que ser un defensa, Gerard Piqué, el que llevara la calma a las gradas y encarrilara el partido para su equipo a la salida de un saque de esquina.

CÓRNER.

Bernd Schuster ya avisó en la víspera que su equipo saldría a abrigarse atrás para buscar su oportunidad a la contra. Pero con problemas para confeccionar la defensa (Weligton y Gámez eran baja por lesión), el Málaga sufrió más de la cuenta para defenderse sin balón. Para colmo de males, Roque Santa Cruz, su referencia en ataque, el jugador con más cartel del equipo, tuvo que retirarse lesionado a los 25 minutos de juego.


ACELERÓN

El Barcelona aceleró tras la reanudación. Tenía ganas de finiquitar el partido y lo hizo más pronto que tarde. Alexis y Cesc avisaron en los primeros minutos. Piqué a punto estuvo de hacer el segundo al cabecear un balón a un poste.

Hasta que apareció Messi en su versión de repartidor de caramelos. Un poco más retrasado de lo que en él es habitual, como en el partido de Copa ante el Levante, le regaló el segundo a Pedro, que recortó bien y puso el balón con rosca a la base del palo de Caballero.

También Messi inició la jugada que acabaría con el gol de Alexis, que sólo tuvo que empujar el balón que le sirvió Pedro para marcar el tercero de la noche, justo antes que Martino sustituyera al canario para dar entrada a Tello, de dulce tras los tres goles del pasado jueves en Valencia.

Los minutos finales sirvieron para que Afellay volviera a sentirse futbolista después de llevar una eternidad en la enfermería y recibiera el cariño del Camp Nou, que se centró en el fútbol ignorando lo sucedido esta semana en los despachos. Como si el cambio de presidente ni siquiera hubiera pasado.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi (Sergi Roberto, minuto 78), Fàbregas, Alexis (Afellay, minuto 87), Messi y Pedro (Tello, minuto 61).

Málaga: Caballero; Angeleri, Sergio Sánchez, Flavio, Antunes, Camacho, Tissone (Darder, minuto 81), Juanmi, Pablo Pérez (Pedro Morales, minuto 66), Duda y Santa Cruz (Pawlowski, minuto 25).

Goles: 1-0, minuto 40. Piqué. 2-0, minuto 55. Pedro. 3-0, minuto 61. Alexis.

Árbitro: Clos Gómez. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Pérez, Piqué, Duda y Flavio.

Incidencias: 56.355 espectadores. Antes del encuentro se le rindió un pequeño homenaje a Xavi por alcanzar los 700 partidos como azulgrana.

Te puede interesar