El Barcelona visita Zaragoza más pendiente de Munich

El Zaragoza, que no ha ganado en lo que va de año, recibe a un Barcelona mucho más pendiente del Bayern que de una Liga que tiene perfectamente encarrilada. La urgente necesidad del equipo aragonés por sumar puntos le obliga a no renunciar a nada, sea el rival que sea.
Como ya viene siendo habitual en los últimos meses, Manolo Jiménez ha optado por trabajar, encerrados a cal y canto buscando la fórmula que les permita volver a ganar después de 13 partidos consecutivos sin hacerlo. El técnico sevillano ya dio muestras de inquietud cuando nada más regresar de A Coruña convocó una rueda de prensa sólo unas horas después de finalizar el encuentro para pedirle ayuda a la afición y volver a convertir La Romareda en 'un fortín'. 'Lo que más temía al principio de temporada era que llegásemos a una situación límite con una plantilla muy joven y hemos llegado', subrayó.

Vuelve Apoño y la principal duda está en si el técnico contará con todos los jugadores que están apercibidos de sanción, Sapunaru, Álvaro y Loovens, los tres que junto al sancionado Abraham forman la defensa titular porque tras los azulgrana en las dos jornadas siguientes los zaragozanos se medirán a Celta y Mallorca.

Enfrente, un Barcelona con ocho bajas y la mente puesta en Munich. A las ya conocidas en el eje de la defensa (Puyol y Mascherano) se unen ahora las del guardameta Pinto (lumbalgia) y Sergio Busquets (molestias en el pubis).

Capítulo aparte merece el estado de Leo Messi, que tras salir al rescate del equipo barcelonés ante el PSG aun lesionado en el bíceps de su pierna derecha ha iniciado un plan de recuperación que le debe permitir jugar ante el conjunto bávaro el próximo día 23.

Además, Vilanova le da descanso a dos futbolistas fundamentales como Iniesta y Jordi Alba, que tampoco viajaron a Zaragoza.

Los suplentes tendrán por tanto una nueva oportunidad para reivindicarse pues se espera que jugadores menos habituales como Montoya, Bartra, Song, Thiago y Tello jueguen de inicio.

LA ROMAREDA, 19,00.

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Paredes; Movilla, Apoño; Edu Oriol o Rochina, Rodri, Montañés; y Hélder Postiga.

Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano, Song, Xavi, Thiago, Pedro, Cesc y Alexis.

ÁRBITRO: FERNÁNDEZ BORBALÁN.

Te puede interesar