Los dos etíopes dominaron la edición número 48 de la prueba madrileña

Bekele y Burka repiten en Vallecas

Bekele entra en meta.  (Foto: ALBERTO MARTÍN)
Tariku Bekele y Gelete Burka repitieron doblete etíope en la San Silvestre Vallecana, cuya 48 edición congregó en las calles de Madrid a 40.000 corredores, incluidas 11.000 mujeres, para cubrir diez kilómetros entre los estadios del Real Madrid y del Rayo Vallecano.
Un año después de ganar la San Silvestre de Sao Paulo, el hermano pequeño de Kenenisa Bekele dominó la carrera vallecana y se convirtió en el tercer atleta que gana las dos grandes San Silvestres mundiales, siguiendo los pasos del portugués Carlos Lopes (ganador en 1979 y 1980) y el mexicano Arturo Barrios (1989).

A dos kilómetros de la llegada, Bekele cambió bruscamente y dejó atrás al español Ayad Lamdassem. Venció Tariku con un tiempo de 28:29 minutos, 16 segundos por delante de Lamdassem. Roberto Alaiz (29:08) completó el podio.

En la rama femenina, Linet Masai tiró al principio pero en el quinto kilómetro no pudo seguir el ritmo de Gelete Burka, que deseaba sacarse la espina del 2011, cuando perdió el sprint con su compatriota Tirunesh Dibaba. Marta Domínguez acabó quinta, un puesto por detrás del año pasado.

Te puede interesar