El presidente del COB no esconde la delicada situación deportiva del equipo pero subraya tajante que 'nada nos va a desmotivar'

Bermello: 'Saldremos adelante'

Jorge Bermello es realista: 'Hemos hecho un esfuerzo muy grande en la pretemporada para configurar una plantilla que nos diese alegrías. Teníamos que estar más arriba'.
El presidente del Aguas de Sousas sabe que la situación es crítica y que su equipo es el principal candidato al descenso, pero habla de optimismo: 'El único objetivo de este club es la permanencia, y tomaremos las medidas que sean necesarias para intentar conseguirla. Vamos a trabajar hasta el último minuto y nada nos va a desmotivar'. Y añade: 'Lo único que podemos hacer es darle confianza a los jugadores y al cuerpo técnico y pedirle a la afición que apoye en cada partido para entre todos salir adelante. Si algo sabe hacer esta directiva es trabajar duro, y ahora más que nunca lo seguirá haciendo'.

Bermello es tajante: 'Mucho más dramática era la situación del club el día que lo cogimos y ahora estamos aquí. Nuestro objetivo es salvarnos y tenemos todas las opciones intactas. Lo que tenemos que hacer es ganar partidos y estoy convencido que lo haremos'.

En el último partido, ante el Melilla, debutaron el escolta Dave Fergerson y el alero Alberto Ruíz de Galarreta. Podrían no ser los últimos, pero de momento están descartados más fichajes: 'Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario, pero nuestro entrenador nos dice que no hacen falta más fichajes, que esta plantilla tiene nivel para salir de esta situación'.


AL DÍA EN LOS PAGOS

Varios clubes de la categoría tienen problemas con las nóminas de sus jugadores. El COB, desde la llegada de Bermello a la presidencia, es un club modélico en ese aspecto y no cambiará en la segunda vuelta. Cada fichaje realizado obliga a generar ingresos extra, pero eso no le quita el sueño al presidente: 'Si por algo nos hemos caracterizado es por la seriedad y por cumplir con todos nuestros proveedores y los jugadores no son la excepción. Eso tiene que ayudarnos a trabajar con tranquilidad'.

Pese a las derrotas tiene claro cuál ha sido el peor día del 2010: 'Cuando nos dijeron el gravísimo problema familiar de Lucho Fernández'. Y lo enlaza con la situación deportiva: 'La vida está llena de obstáculos y lo que tienes que hacer es pelear muy duro para superar todos los que te aparezcan'.

En 2011 intentará superar uno que cada vez parece más alto. Al año nuevo seguro que le pide la permanencia en la LEB Oro.

Te puede interesar