EUROCOPA BALONCESTO

Bilbao Basket cierra la Eurocopa con un cómodo e intrascendente triunfo

El Bilbao Basket ha cerrado hoy su participación en la Eurocopa de esta temporada con un intrascendente y cómodo triunfo en Nea Smirni ante el Panionios Atenas (84-88) en un partido sin ningún efecto clasificatorio y con los dos equipos ya eliminados desde la jornada anterior.

Ramón OrosaLa victoria de los de Rafa Pueyo ha sido mucho más clara de lo que ha reflejado el marcador, ya que en ningún momento ha peligrado el triunfo de 'los hombres de negro' y lo único que ha hecho el equipo griego en los últimos minutos ha sido maquillar el marcador.

De hecho, los casi seis minutos finales que precedieron al 62-80 fueron de los denominados 'de la basura'. Una prueba de ello, es que los últimos ocho puntos locales los logró el joven base Dimitrios Stamatis, un júnior que no había jugado hasta entonces.

El Bilbao Basket dominó el partido sin problemas desde que un 0-13 en tres minutos y medio dejó sin efecto el 6-0 inicial, la única ventaja en el marcador de los de Ioannis Sfairopoulos.

La superioridad en el rebote (23-34) y el mayor acierto en los lanzamientos de tres puntos (11/20 por 4/22 del Panionios) han sido la bases de la victoria del conjunto vasco, que ha tenido en Antanas Kavaliauskas (13 puntos y 6 rebotes) y Alex Mumbrú (12; 4/6 T3) a sus máximos anotadores dentro de una actuación coral equilibrada y sin que haya saltado a la cancha Germán Gabriel.

El equipo griego ha ido todo el rato a remolque y sí ha evitado la paliza de rigor que estaba recibiendo en cada jornada del Last 32 ha sido por los nacionales Vasileos Symtsak (16, 6/6 T2), Alexandros Kyritsis (12 y 20 de valoración) y el pívot americanos Kevin Langford (17). Errick Mc Collum se ha quedado en 11 puntos.

Dos primeros puntos de Carter y cuatro más de Mc Collum dieron 6-0 inicial al Panionios que parecía aventurar algo muy diferente a continuación, ya que un 0-13 en tres minutos y medio dio una cómoda ventaja al Bilbao Basket que supo administrar (8-17, 12-19) hasta llegar 8 arriba al final de los diez primeros minutos.

El reflejo de lo intrascendente del partido era que Samb, un jugador con pocas oportunidades en el equipo bilbaíno, fue el mejor del primer cuarto con 7 puntos en solo cuatro minutos.

Le cogió en el segundo cuarto el relevo al hispano-senegalés Symtsak, que anotó 12 puntos para llegar al descanso con 16.

Esa buena labor del pívot local, no obstante, no impidió que Grimau, Kavaliauskas y Raúl, este con triple a dos segundos de la bocina, mandasen en el segundo cuarto.

Ocho triples tras el descanso, tres de Mumbrú y dos de Markota, han ampliado la ventaja visitante a once puntos al final del tercer cuarto (57-68) y una buena salida de Kavaliauskas en el último cuarto llevó el electrónico a un 62-80 que sentenció el partido a 5.47 del final.

A partir de ahí, el Panionios maquilló todo lo que pudo el resultado, que se quedó en un definitivo 84-88. Aunque sin opciones reales en ningún momento de remontada griega.

Te puede interesar