Borja Fernández: 'No sabía ni cómo celebrar el gol; fue una sorpresa'

El jugador del Deportivo, Borja Fernández (Foto: EFE)
Borja Fernández, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que no sabía 'cómo celebrar' el gol que adelantó a su equipo ante el Córdoba este domingo en Riazor, el primero que marca con la camiseta del conjunto coruñés, en el que milita cedido por el Getafe.
'No sabía ni cómo celebrar el gol. Me daba vergüenza y todo. Fue una sorpresa, una alegría y estoy contento por ayudar al equipo de una forma que no suelo hacer', manifestó el futbolista gallego, que dedicó el gol a su hija y a su novia.

Borja disputó, en el aire, con el portero del Córdoba, un balón en largo del defensa Aythami Artiles y después marcó a puerta vacía el primer tanto de los coruñeses, que hasta ese momento estaban 'atrincherados delante del área' de Dani Aranzubia.

'Es un balón claro y nunca vas a ese tipo de jugadas, pero he ido en los partidos que he jugado, nunca he llevado premio y ayer fue doble porque era un momento muy complicado', manifestó el jugador blanquiazul, que se estrenó como titular con el Deportivo en Liga en el estadio de Riazor.

Borja señaló que en el curso de entrenadores que está haciendo le explicaron que 'no es falta saltar con el portero', que 'es una leyenda urbana'.

'Por eso fui, pero hasta que no me giré y vi a Valerón sonriendo no sabía si el árbitro había dado gol o no', apuntó el jugador del Deportivo.

El centrocampista, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y compartió partidos en el primer equipo con estrellas como Zinedine Zidane o Raúl, reconoció que uno de los motivos que le ilusionó en su fichaje por el Deportivo fue jugar al lado de Juan Carlos Valerón, con el que compartió minutos por primera vez.

'Cuando se dio la posibilidad de venir al Deportivo, fue algo que me llamó mucho la atención porque había jugado con grandes jugadores en el Madrid y tenía la ilusión de hacerlo con Valerón. Hasta ayer no había podido jugar con él', recordó.

Borja explicó en rueda de prensa que, con los tres puntos logrados ante el Córdoba, que sitúan a los coruñeses a siete puntos del Celta y le mantienen a once del Valladolid, el ascenso está más cerca, pero no está hecho.

'Aunque queramos ser cautos, sabemos que lo tenemos muy de cara', manifestó el centrocampista, que tiene contrato con el Deportivo hasta final de temporada.

Te puede interesar