Del Bosque medita un equipo totalmente nuevo contra Tahití

La diferencia de calidad entre España, campeona del mundo y Europa, y Tahití, selección 138 del ránking FIFA, invita al seleccionador español, Vicente del Bosque, a reservar fuerzas en sus titulares y medita la opción de cambiar a todo el equipo titular que abrió la competición contra Uruguay.
Del Bosque piensa en algo inusual en un gran torneo, cambiar su equipo entero en la segunda jornada. El triunfo ante Uruguay, que deja a España con la posibilidad de ser semifinalista si impone su abismal diferencia con Tahití, y el factor psicológico que siempre maneja el técnico salmantino podrían conducirle a introducir diez o hasta once cambios.

La principal duda estaría en el centro de la defensa, donde Del Bosque no dispone de cuatro centrales entre los 23 jugadores de campo. Así que en el caso de querer cambiar los once tendría que retrasar la posición de Javi Martínez a central, tras una temporada en la que regresó en el Bayern a su posición natural en el centro del campo.

El equipo estaría formado por Víctor Valdés; Azpilicueta, Raúl Albiol, Javi Martínez, Monreal, Navas, Cazorla, Mata, Silva, Villa y Fernando Torres.

Mientras, la segunda jornada arranca con los partidos entre Brasil y México e Italia-Japón. 'Por lo que hemos visto hasta ahora, el torneo tiene un juego parejo en la mayoría de las selecciones, salvo España, que están en otro nivel', aseguró el uruguayo Maxi Pereira.

Te puede interesar