El Botafumeiro, en la rampa de salida

Iván Ares, durante una carrera del campeonato gallego.
Santiago acogerá el próximo fin de semana el cierre del campeonato de Galicia de rallys de asfalto. Será con ocasión de la edición número 24 del Botafumeiro, que se correrá una semana después de la fecha prevista inicialmente.
Una de las novedades de la carrera santiaguesa es que se disputará en dos jornadas, sábado y domingo. Así, está previsto llevar a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en la mañana del sábado entre las ocho y las doce y media, comenzando la carrera a las tres y media con un tramo espectáculo que se realizará en las inmediaciones del recinto ferial de Amio, de poco más de un kilómetro y medio de recorrido y que albergará también una segunda pasada como último tramo de esta primera etapa de carrera. Entre ambas pasadas, los participantes deberán realizar en dos ocasiones las especiales de Touro y O Pino.
Al día siguiente, a las ocho de la mañana arrancará de nuevo la carrera con una doble pasada a los tramos de Araño y Xirimbao, de un único paso por Sarandón.
Finalmente han sido 110 los equipos inscritos. En Santiago estará de nuevo Iván Ares y su Porsche 911 GT3, siendo precisamente una de las sorpresas la presencia de Luis Vilariño con el Porsche 911 de Vallejo, en su primera carrera con un vehículo de estas características. Asimismo, con su habitual Lancer Evo X estará Alberto Otero, mismo modelo que utilizará Alberto López Bellón, sin olvidarnos de Pablo Silva con un Evo IX o Alejandro Bermudez con idéntica montura.
En cuanto a los vehículos de tracción delantera sobresalen el Renault Clio Williams de Ramiro González, los Clio R3 de Grandal y David González, el Renault 5 GT Turbo de Javier Martínez Carracedo o el Citroën C2 R2 Max de los hermanos Bello.
El actual campeón gallego, Pedro Burgo, no conducirá su habitual Ford Focus WRC. Pilotará un Ford Sierra RS Cosworth.

Te puede interesar